Publicidad
HP SCDS se une a Aletic para dar fuerza al sector

HP SCDS se une a Aletic para dar fuerza al sector

ACTUALIDAD IR

Lucio Fuertes y Miguel Ángel Turrado (derecha). Ampliar imagen Lucio Fuertes y Miguel Ángel Turrado (derecha).
L.N.C. | 13/07/2021 A A
Imprimir
HP SCDS se une a Aletic para dar fuerza al sector
Economía La multinacional se incorpora a un colectivo cuyas empresas rondan los 1.000 empleos directos
HP SCDS (Solutions Creation and Development Services y la Asociación Provincial Leonesas de Empresas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Aletic, —adscrita al Círculo Empresarial Leonés (CEL)— han firmado un acuerdo de colaboración por el que la multinacional afincada en León pasará a ser uno los miembros de la asociación.

Con el objetivo de difundir las tecnologías y dar mayor visibilidad al sector tecnológico de la provincia, se inicia este acuerdo de colaboración que pretende, junto al resto de empresas asociadas, organizar todo tipo de actividades para promover la incorporación y permanencia en la sociedad de la información a todo tipo de colectivos, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

HP SCDS y Aletic consideran que la colaboración entre ambas entidades puede contribuir a la optimización de recurso materiales y humanos y a favorecer la integración de las empresas del sector con el objetivo de generar riqueza y atracción de talento a la provincia.

Aletic cuenta actualmente entre sus empresas asociadas con cerca de 1.000 empleos directos y más de 60 millones de facturación. En esta nueva etapa, su objetivo es cerrar distintos convenios de colaboración de diferentes instituciones, como la Universidad de León o el Ayuntamiento y volver a liderar el asociacionismo regional tecnológico, doblando el numero de empresas asociadas en lo que resta de año, algo que está tratando de conseguir incorporando incluso a multinacionales del sector.
Volver arriba
Newsletter