Publicidad
HP fomenta el uso de la tecnología entre los jóvenes leoneses

HP fomenta el uso de la tecnología entre los jóvenes leoneses

ACTUALIDAD IR

Un total de 105 estudiantes de Secundaria y Bachillerato han participado en la quinta edición de 'CodeWars'. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un total de 105 estudiantes de Secundaria y Bachillerato han participado en la quinta edición de 'CodeWars'. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 01/03/2020 A A
Imprimir
HP fomenta el uso de la tecnología entre los jóvenes leoneses
Economía La compañía cuenta con 120 trabajadores y prevé tener entre 60 y 80 más dentro de cuatro años
Fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías entre los estudiantes para «promover el talento» a largo plazo y paliar la «escasez» de profesionales que se está detectando en este sector. Es el objetivo fundamental de ‘CodeWars’, un concurso de programación que cada año organiza la multinacional informática HP en su centro del Parque Tecnológico de León y que este sábado celebró su quinta edición con la victoria del equipo ‘In Progress’, perteneciente al instituto Ordoño II de la capital, y el segundo puesto para ‘Epsilon’, del colegio vallisoletano de Nuestra Señora de Lourdes.

Esta competición, que ha contado con equipos de León, Valladolid, Zamora y –por primera vez– Asturias, reunió a un total de 105 estudiantes de Secundaria y Bachillerato, una etapa en la que ya tienen que ir pensando el camino por el que guiarán su futuro profesional.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el jefe de Operaciones de HP en León, Miguel Ángel Fernández, fueron los encargados de entregar los premios a los equipos ganadores en un acto en el que defendieron la importancia del sector tecnológico para la economía leonesa. En este sentido, el regidor destacó que iniciativas como ‘CodeWars’ tratan de incentivar a los jóvenes leoneses a la hora de formarse en los campos vinculados a las nuevas tecnologías y poder labrar su carrera profesional en León a través del polo tecnológico que han generado en los últimos años el Incibe y la Universidad. «Las empresas instaladas en nuestra ciudad tienen una demanda de profesionales que ahora mismo no se ve satisfecha. Por eso es importante que HP empiece a sembrar su propio futuro desde abajo con iniciativas encaminadas a contar con profesionales que ayuden a que seamos más competitivos», comentó Diez.

Por su parte, el jefe de Operaciones de HP en León defendió la idoneidad de iniciativas como ‘CodeWars’, que va más allá de fomentar la formación de profesionales que puedan dedicarse de forma específica al sector tecnológico, ya que este tipo de conocimientos se han convertido ya en imprescindibles para todas las profesiones. En todo caso, hizo hincapié en que ahora mismo «no hay paro estructural» en León en algunos campos como la informática o la electrónica.

En el caso concreto de HP, Fernández recordó que la plantilla del centro ubicado en León está formada actualmente por un total de 120 trabajadores y que las previsiones de crecimiento que manejan pasaría por la contratación de entre 60 y 80 a lo largo de los próximos cuatro años.
Volver arriba
Newsletter