Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
HP enciende sus bombillas contra la despoblación

HP enciende sus bombillas contra la despoblación

ACTUALIDAD IR

80 desarrolladores se dan cita desde este sábado en el Musac en una gran tormenta de ideas. | ICAL Ampliar imagen 80 desarrolladores se dan cita desde este sábado en el Musac en una gran tormenta de ideas. | ICAL
C.C.L. | 09/11/2019 A A
Imprimir
HP enciende sus bombillas contra la despoblación
Sociedad 80 desarrolladores buscan desde este sábado soluciones tecnológicas a la despoblación en el Musac
HP encendió este sábado sus ‘bombillas’ para recoger ideas tecnológicas que hagan frente a la despoblación. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acoge desde la mañana de este sábado y hasta las dos de la tarde de este domingo la iniciativa ‘Hackathon La España Vacía’ en la que más de 80 desarrolladores de aplicaciones trabajan para aportar ideas y crear soluciones y proyectos que ayuden a generar nuevas oportunidades y servicios en las zonas despobladas.

Se trata de una de las acciones del programa ‘#Mover España’, que –liderado por HP– pretende generar ideas que sirvan para combatir la despoblación que sufren distintos territorios del país. Durante esta semana, la compañía ha venido desarrollando diferentes actividades que han servido como pistoletazo de salida a un proyecto a largo plazo con el que pretenden «agitar» el país y revertir la tendencia demográfica.

El ‘hackaton’ que comenzó este sábado en el Musac pretende ser un punto de inflexión a partir del cual comenzar a trabajar para que la tecnología se adapte y se convierta en una fuente de oportunidades para los pueblos. Durante una maratón de 26 horas repartidas entre ayer y hoy, los participantes tienen la única dedicación de crear tecnología disruptiva que pueda adaptarse al mundo rural para aportar soluciones reales a los problemas que sufren los pueblos de la España Vaciada. Una gran tormenta de ideas en las que han podido compartir puntos de vista sobre un amplio abanico de temáticas para tratar de paliar las desventajas que sufren los pueblos y buscar soluciones tecnológicas eficaces.

Los proyectos ganadores recibirán como galardón, además de premios económicos de hasta 10.000 euros, la mentorización durante un año de las multinacionales con larga presencia en España que participan dentro del Programa ‘#MoverEspaña’ (Ericsson, Thyssen Krupp, ArcelorMittal, Pfizer y HP) con el fin de que puedan convertir estos proyectos en realidad. En concreto, como explicó durante la presentación del programa el director general de HP SCDS, el leonés Miguel Ángel Turrado, los proyectos ganadores recibirán ayuda en cuestiones como la gestión, financiación, marketing y comunicación con el objetivo de que a corto o medio plazo puedan funcionar.

Además, contarán con el apoyo de la Fundación Seres y la colaboración de la Fundación Cotec, gracias a la cual podrán presentar sus proyectos en el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación.

‘#MoverEspaña’

El ‘hackaton’ del Musac se enmarca dentro del proyecto ‘#MoverEspaña’ impulsado por HP y en el que también están implicados Intel, Ericsson, Thyssen Krupp, ArcelorMittal, y Pfizer, con la idea de hacer viables proyectos que permitan vivir en zonas rurales pero dedicándose a trabajos tecnológicos de última generación, sin que la lejanía de la ciudad suponga ningún tipo de impedimento.
Volver arriba
Newsletter