Publicidad
HP desarrolla desde León su división de impresoras en A3 para toda Europa

HP desarrolla desde León su división de impresoras en A3 para toda Europa

ACTUALIDAD IR

Instalaciones que la multinacional HP tiene en el Parque Tecnológico de León en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Instalaciones que la multinacional HP tiene en el Parque Tecnológico de León en una imagen de archivo. | ICAL
Sergio Jorge | 22/01/2018 A A
Imprimir
HP desarrolla desde León su división de impresoras en A3 para toda Europa
Nuevas Tecnologías El centro se encargará de introducir todas las novedades destinadas a las empresas
El negocio de las impresoras para empresas tendrá a partir de este 2018 una base principal en León, después de que HP Inc se haya planteado potenciar su división de estos dispositivos destinados para el día a día de los negocios, en especial para impresiones en A3, es decir, en formatos más grandes de los habituales y que son utilizados por profesionales de diferentes perfiles para estudiar con más facilidad desde gráficos hasta datos de cualquier tipo. Se trata de una nueva apuesta de la multinacional americana, que el año pasado cerró la compra de la división de impresoras a Samsung y pretende así liderar este sector enfocando su negocio a la impresión de A3, más allá de los nuevos tipos creados con última tecnología y que tienen también a la sede del Parque Tecnológico de León como otro punto importante dentro del desarrollo innovador de la compañía. El director de HP Inc en León, Miguel Ángel Turrado, confirma que el objetivo de HP es "reforzar la impresión", sobre todo tras esta adquisición, cifrada según algunas fuentes en más de 900 millones, lo que permite a la multinacional americana incorporar a su conocimiento las aplicaciones y las funciones que ya había desarrollado Samsung en sus impresoras.

La nueva oportunidad de negocio en la que se va a centrar HP Inc pretende llegar a las empresas que utilizan estas impresoras. "Son dispositivos muy configurables, que permiten llevar la gestión de una zona o una oficina", explica Turrado, de ahí que estas impresoras sirvan no solo para hacer las copias dirigidas desde un portátil o un PC, sino que son en sí un propio ordenador. Las funciones y posibilidades son por tanto infinitas, y dependerán de las necesidades de cada empresa, ya que cada cliente va a requerir automatizaciones diferentes, desde impresiones teledirigidas hasta escaneos y otros servicios.

La compañía ha contratado a cuatro personas, pero no se descarta que se pueda ampliar más la plantilla"La idea es dar inteligencia a estas impresoras, y para ello es que nosotros desarrollemos aplicaciones que se incorporen al mercado y puedan ser utilizadas no solo por nuestros clientes, sino por los de la compañía en todo el mundo", explica Turrado, puesto que León se va a encargar de gestionar toda Europa así como el norte de África, por lo que habrá un contacto directo con cada una de las empresas que quiera potenciar el uso de impresoras de A3. Pero también se puede dar la circunstancia de que sean los propios clientes los que pidan algo de forma concreta, por lo que HP creará esos nuevos servicios en exclusiva para los que lo soliciten o también para a continuación ofrecerlo al resto del mercado, dependiendo siempre del acuerdo que se llegue con la empresa, dentro de una especie de ‘app store’. Además de HP León, la multinacional norteamericana ha creado otro centro de este tipo en Asia y otro en EEUU, con los que así puede cubrir todo el mundo con una serie de profesionales que se encargarán por tanto de desarrollar más servicios dependiendo de lo que pida el mercado o lo que creen los profesionales de la compañía. De hecho, en la sede leonesa se han contratado ya a cuatro personas, que es el equipo base con el que empieza esta nueva división, pero Turrado asegura que tiene «mucho desarrollo», de ahí que no descarte que la plantilla destinada a esta división pueda incrementarse a corto y medio plazo de forma exponencial. No en vano, desde la propia compañía ya explicaban en noviembre que el segmento de la impresión A3 es su "mayor oportunidad de crecimiento", y la compra de Samsung supuso ampliar más aún sus servicios así como acelerar su capacidad de "transformación". De hecho, las copiadoras de este formato tienen ahora mismo un valor de 47.000 millones de euros, después de que HP adquiriera dentro del mismo paquete 6.500 patentes de la compañía surcoreana y una plantilla con más de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en láser, imagen digital, suministros y accesorios.
Volver arriba
Newsletter