Publicidad
HP colabora con el lanzamiento mundial de una nueva línea de impresión en A3

HP colabora con el lanzamiento mundial de una nueva línea de impresión en A3

ACTUALIDAD IR

La sede de HPde León está en el Parque Tecnológico de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La sede de HPde León está en el Parque Tecnológico de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 27/12/2016 A A
Imprimir
HP colabora con el lanzamiento mundial de una nueva línea de impresión en A3
Empresas Miguel Ángel Turrado reconoce que a la compañía le cuesta encontrar profesionales
La sede leonesa de HP en León, situada en el Parque Tecnológico de la capital, no deja de crecer y sumar nuevos proyectos. Así lo asegura el director de HPSolutions de la capital leonesa, Miguel Ángel Turrado, puesto que este mes se ha confirmado la colaboración del centro con el de Boise, Idaho, uno de los más potentes de I+D de EEUU para impulsar la nueva línea de impresión de A3, que estará en el mercado mundial la próxima primavera, pero para la que será fundamental el trabajo que se realice en las oficinas leonesas.

Se trata de una iniciativa que permitirá desarrollar una aplicación de estas nuevas impresoras, que estarán capacitadas para gestionar todos los dispositivos con los que se imprime en A3, un tamaño superior al habitual de un folio, que es de A4.

Desde León se ayudaría al diseño de una herramienta para gestionar de forma masiva la impresión de A3 «Las empresas cada vez están demandando más este tamaño, porque se utilizan para imprimir diagramas de tiempo u otras cuestiones que no entran en un A4», especifica Turrado. Se trata de una fuerte apuesta de la compañía norteamericana, puesto que recientemente ha adquirido la línea de esta materia a otra firma tecnológica, Samsung, de ahí que sea tan relevante la colaboración del centro de León en este proyecto de tal envergadura. «Para nosotros es muy importante», señala Turrado, que reconoce que este acuerdo se empezó a negociar «en agosto» pero que hasta ahora no se ha podido cerrar ya que aunque la sede leonesa «tiene un nombre, cuesta cerrarlos ya que al ser un proyecto tan estratégico, intentan estar muy seguros cuando se firma algo así».

De hecho, el desarrollo de la nueva herramienta que permitirá gestionar «de forma masiva todas las impresoras de una empresa», es un «hito» para León, que le posiciona «en el mapa internacional». «Centros de HPde I+D de todo el mundo piden colaboración con la sede de León porque hacemos las cosas muy bien, con talento, con mucha responsabilidad», añade Turrado, que ve en este éxito un refuerzo para la planta ubicada en el Parque Tecnológico, que actualmente cuenta con 80 trabajadores.

La compañía busca cinco ingenieros especializados en software, aunque hay más puestos vacantes El empleo es precisamente una de las preocupaciones de Turrado, puesto que la compañía siempre tiene problemas para encontrar trabajadores que se ajustan al perfil requerido por HP. De hecho, para este proyecto se necesitan cinco ingenieros especializados en entorno software, y todavía no se han hallado. «Me quita el sueño no encontrarlos, porque hay que cumplir unos plazos», remarca el director de la sede de HPen León, que amplía hasta ocho los puestos necesarios para toda la planta.

«Siempre estamos demandando esta cantidad de empleo, incluso si se cubren», apunta Turrado, que no duda en afirmar que hay una falta de «vocaciones» para lograr que los jóvenes quieran ser ingenieros y así optar a los puestos que ofrece la multinacional. Por eso, durante el próximo año se va a potenciar el ‘CodeWars’, un programa que anima a estudiantes a participar en esta competición.

HP tiene tres líneas fundamentales en las que trabaja en la capital leonesa. Además de la impresión en A3 que se desarrollará con fuerza en los próximos meses, y que si va bien podría incrementar el número de empleos de forma considerable, también se está dando un gran impulso a la impresión en 3D, donde se trabaja de forma coordinada con la sede de San Cugat del Vallés, ya que ahí se lidera este tipo de contenidos con alcance global. A esta línea se añade la que lleva desarrollando desde la puesta en marcha del centro de la capital leonesa, la impresión en gran formato. Yactualmente están preparando otros dos proyectos. «Crecemos sin parar», concluye.
Volver arriba
Newsletter