Hostelería de León cree que las restricciones en el sector "forzarán a reunirse sin condiciones de seguridad"

El colectivo critica que estas medidas producen además un daño innecesario en la economía sin que tengan efectos en la contención del virus

L.N.C.
20/10/2020
 Actualizado a 20/10/2020
barras-covid-20102020.jpg
barras-covid-20102020.jpg
“Las restricciones en hostelería no solo no funcionan, sino que se observan aumentos en el número de positivos COVID-19. En León y San Andrés del Rabanedo tras 14 días de confinamiento perimetral no se consigue rebajar la curva de nuevos casos”. Es la reflexión que hace el colectivo Hostelería de León, que considera que la prórroga de restricciones a los bares y restaurantes “forzará a muchas personas a reunirse sin condiciones de seguridad ni supervisión en espacios más pequeños, sin control de aforos, de distancia de seguridad, ni uso de mascarillas o desinfección y sin límite de horarios, suponiendo un mayor riesgo para el empeoramiento de la pandemia”.

Aplicando medidas indiscriminadas, señalan, se produce un daño innecesario en actividades económicas sin que tenga efecto en la contención de la transmisión del virus. El sector, recalcan, a diferencia de otras actividades, podría ayudar a acotar y rastrear eficazmente los rebrotes. Por ejemplo, señalan, establecimientos con aplicaciones de control e identificación de accesos, podrían mantener la actividad en escenarios de contención. Añaden que echan de menos que no se contemplen medidas tecnológicas de rastreo y seguimiento que hagan más eficaces las medidas de contención del virus sin afectar a la actividad social y económica.
Lo más leído