Publicidad
Hospital de Órbigo viaja al pasado con Don Suero

Hospital de Órbigo viaja al pasado con Don Suero

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 01/06/2019 A A
Imprimir
Hospital de Órbigo viaja al pasado con Don Suero
Fiesta La localidad ribereña inauguró este sábado las XIII Justas Medievales con el mercado y el emblemático 'Cortejo de la Villa'
Llegó el día en el que Hospital regresa a la Edad Media, concretamente al siglo XV, para conmemorar la gesta de don Suero de Quiñones. La villa ribereña ha inaugurado este sábado la vigesimotercera edición de las Justas Medievales del Passo Honroso; y lo ha hecho en una jornada más que calurosa, abarrotada de miles de visitantes, fieles, todos los años, a esta cita con la historia, la fiesta y la diversión.

La jornada ha comenzado con la inauguración del emblemático Mercado Medieval, en pleno centro de la localidad, que en todo momento ha estado amenizado por grupos de animación, saltinbanquis, músicos... Al mismo tiempo, se abría el campamento romano y daban comienzo las actividades complementarias de esta tradicional festividad, declarada de Interés Turístico Regional.

Por la tarde se ha llevado a cabo el multitudinario ‘Cortejo de la villa’. Malabaristas, acróbatas, criaturas fantásticas y animales exóticos acompañaron a los nobles caballeros y a las damas en un desfile que culminó con el nombramiento del Caballero Defensor del Passo, bajo el puente romano de la localidad.

La primera jornada de esta nueva edición concluye con la tradicional Cena Medieval, con aforo completo, como todos los años, y el consiguiente desfile de antorchas. El broche de oro lo pone la música celta, con un concierto que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Este domingo será, sin duda, para recordar en Hospital. Por la mañana se llevará a cabo, a través de un acto institucional, el reconocimiento al mantenedor de las Justas, que en esta ocasión ha recaído en el juez gallego José Antonio Vázquez Taín, que, por la tarde, será uno de los encargados de presidir el Torneo de Justas en el palenque; el acto más representativo y concurrido de las Justas Medievales de Hospital. Esta recreación, en la que Suero de Quiñones volverá a hacer alarde de destreza y habilidad frente a sus duros contrincantes, dará comienzo a las 18:30 horas.

Las Justas del Passo Honroso de Hospital concluirán con el apoteósico final de los grupos de animación del mercado y el campamento, donde durante todo el fin de semana se llevan a cabo actividades y talleres infantiles, exposiciones de cetrería y culturales, así como demostraciones de oficios, caravanas de camellos, ponis y burros, y domadores de serpientes, ocas y llamas del Perú.
Volver arriba
Newsletter