Publicidad
Hospital de Órbigo entrega libros y tabletas para la vuelta al 'cole'

Hospital de Órbigo entrega libros y tabletas para la vuelta al 'cole'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 04/09/2020 A A
Imprimir
Hospital de Órbigo entrega libros y tabletas para la vuelta al 'cole'
Comarcas El CRA implanta medidas sanitarias que incluyen la división de alumnos en la entrada y el patio junto con itinerarios en los pasillos y la desinfección del centro
La Covid-19 y la incertidumbre marcan las pautas en este próximo inicio del curso escolar. Por eso, el colegio de Hospital de Órbigo se ha preparado digitalmente para, en caso de que los alumnos vuelvan a ser confinados, bien por un contagio o a modo preventivo, que el alumnado de Educación Primaria utilice las tabletas que se han entregado gratuitamente, junto con los libros y el material escolar, en una apuesta que ha contado con la inversión de 5.000 euros realizada por el Ayuntamiento para facilitar a los niños del municipio el acceso a las plataformas educativas de la Junta de Castilla y León y a ‘Snappet’, la herramienta holandesa de aprendizaje adaptativo para el ciclo de Educación Primaria, con la que cada alumno realiza en su tableta los ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés.

«Tenemos muchas ganas de empezar, creemos que la educación tiene que ser presencial, sin ninguna duda, porque educar no es solo aprender contenidos curriculares, es mucho más», ha explicado la directora del CRA, Diana González, que ha matizado, sin embargo, que el personal docente está a la expectativa, hasta saber cómo se van a comportar los pequeños. González reconoce que los alumnos están concienciados con las medidas. Saben que, entre otras cosas, «no pueden jugar con balones ni a juegos de contacto, ni compartir el material escolar». Para la directora, «eso va a cambiar mucho la manera de trabajar en Infantil. Los juguetes, después de utilizados, se depositarán en un contenedor y hasta el día siguiente, una vez desinfectados, no podrán usarlos».

En lo que concierne a las medidas sanitarias, el centro de esta localidad del Órbigo «ya tiene organizado el día a día». Entre otras cosas, las entradas se efectuarán por tres puertas diferentes, dividiendo por ciclos. En los pasillos se han establecido dos itinerarios, uno de ida y otro de vuelta, con rayas de colores en el suelo, para respetar la distancia de seguridad. Antes de entrar a las aulas los niños deberán desinfectarse las manos con gel hidroaldohólico. En los recreos estarán separados por clases. Además, el Consistorio ha comprado un compresor humidificador para desinfectar las instalaciones cada día, antes de que los niños entren al colegio, y el personal de limpieza desinfectará los baños por la mañana y por la tarde se realizará la limpieza habitual.
Volver arriba
Newsletter