Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

‘Horas felices’

‘Horas felices’

OPINIóN IR

24/02/2017 A A
Imprimir
‘Horas felices’
Desde que Nokia anunciara el relanzamiento de su mítico 3310 los nostálgicos hemos echado la vista atrás para recordar aquél aparato indestructible –que algunos todavía tenemos bien guardado en algún cajón que más de una década después no conseguimos recordar– en blanco y negro y con un único entretenimiento a parte de su función de enviar y recibir llamadas o ‘SMS’: jugar al ‘snake’, aquella serpiente que nadie ha vuelto a imitar pese a los múltiples intentos a todo color.

No hace tanto que sobrevivíamos sin contar al resto del mundo en directo qué estábamos haciendo en cada momento y lo bien que lo estábamos pasando. Los 300 mensajes diarios de Whatsapp –por decir un número– podían ser perfectamente sustituibles por un ‘toque’, el llama-cuelga con significados de lo más variado y que dejaba volar nuestra imaginación en más de una ocasión sin apenas permitir que sonara el politono –que bien podría calificarse como terrorífico, dirían por aquí– tan característico de un aparato que no sé como encajará de nuevo entre tanto ‘smartphone’ dispuesto a hacernos vivir conectados 24 horas al día.

Lo que seguro que no volverá serán esas promociones que hacían que –sólo durante un fin de semana y muy de vez en cuando– cambiáramos los ‘toques’ por mil ‘SMS’ sin hacer que nuestro saldo estuviera próximo a agotarse, pero con el límite justo para no estar pegados sábado y domingo al móvil. Lo llamaban las ‘Horas felices’...
Volver arriba
Newsletter