Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Horas de calma a la espera de una semana invernal en León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/01/2019 A A
Imprimir
Horas de calma a la espera de una semana invernal en León
Tiempo Aemet lanza un aviso especial que dejará el martes espesor de 30 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica leonesa
Las primeras precipitaciones en forma de nieve del año de este sábado vendrán seguidas, a pesar de las horas de calma de este domingo, de una semana totalmente invernal en la provincia de León según las previsiones. La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial por la llegada de un temporal de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros que afectará al norte peninsular y que será especialmente intenso desde este martes hasta el jueves.

La Cordillera Cantábrica leonesa continúa durante la jornada del lunes en alerta amarilla por nevadas, un nivel que se incrementará a naranja durante la jornada del martes ya que se esperan acumulaciones por encima de los 700 ó 900 metros que podrían llegar a los 30 centímetros. El temporal originará precipitaciones abundantes de nieve en cotas bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte y temporal marítimo en el Cantábrico.

Habrá nevadas importantes, según la alerta de la Aemet, en cotas por debajo de los 400 metros en el Cantábrico oriental y noroeste peninsular, mientras que la cota ascenderá gradualmente hacia el oeste de la península, quedándose en general por encima de los 800 metros. Las cantidades serán muy significativas en el interior del área cantábrica y entorno de Pirineos, siendo probable que se acumulen más de 50 centímetros por encima de los 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica.

A partir del miércoles, se unirán fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y que contribuirán a aumentar la sensación térmica de frío. No será hasta el próximo viernes cuando las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle