Horas de calma a la espera de una semana invernal en León

Aemet lanza un aviso especial que dejará el martes espesor de 30 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica leonesa

L.N.C.
20/01/2019
 Actualizado a 13/09/2019
_dsc4362.jpg
_dsc4362.jpg
Las primeras precipitaciones en forma de nieve del año de este sábado vendrán seguidas, a pesar de las horas de calma de este domingo, de una semana totalmente invernal en la provincia de León según las previsiones. La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial por la llegada de un temporal de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros que afectará al norte peninsular y que será especialmente intenso desde este martes hasta el jueves.

La Cordillera Cantábrica leonesa continúa durante la jornada del lunes en alerta amarilla por nevadas, un nivel que se incrementará a naranja durante la jornada del martes ya que se esperan acumulaciones por encima de los 700 ó 900 metros que podrían llegar a los 30 centímetros. El temporal originará precipitaciones abundantes de nieve en cotas bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte y temporal marítimo en el Cantábrico.

Habrá nevadas importantes, según la alerta de la Aemet, en cotas por debajo de los 400 metros en el Cantábrico oriental y noroeste peninsular, mientras que la cota ascenderá gradualmente hacia el oeste de la península, quedándose en general por encima de los 800 metros. Las cantidades serán muy significativas en el interior del área cantábrica y entorno de Pirineos, siendo probable que se acumulen más de 50 centímetros por encima de los 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica.

A partir del miércoles, se unirán fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y que contribuirán a aumentar la sensación térmica de frío. No será hasta el próximo viernes cuando las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar.
Archivado en
Lo más leído