Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Hora de la verdad

Hora de la verdad

OPINIóN IR

08/11/2016 A A
Imprimir
Hora de la verdad
La coherencia parece haberse impuesto, después de casi un año por fin tenemos gobierno. Unas terceras elecciones, nos hubiera dejado en la misma situación de estos meses, porque a juzgar lo acontecido el resultado sería similar a las segundas elecciones.

Ha llegado la hora de la verdad, puesto que no hay una clara mayoría de ningún partido, ahora veremos hasta qué punto todos están dispuestos a legislar pensando en el interés de todos los ciudadanos, y no los intereses partidistas. Por lógica se deberían aprobar leyes coherentes y con el consenso de todos.

Llegó la hora de la verdad, ante las políticas de los excesos en recortes, austeridad y apretar a las clases medias y bajas, hay que ver si el nuevo gobierno está dispuesto a soltar el pie del acelerador. Pero más interesante aún será ver que de no ser así, hasta donde están dispuestos los partidos mayoritarios de la oposición, en ponerse de acuerdo en proponer leyes para poner freno al gobierno, con el fin de aminorar al deterioro que ha sufrido la sociedad en estos años de crisis.

Está claro que hay muchos frentes abiertos, muchas personas en paro, empleo creado muy precario, con bajas cotizaciones a la seguridad social, bajos salarios, sistema de pensiones en cuestión fruto de lo antes mencionado. Deterioro en la educación y sanidad, pilares básicos del bienestar de la gente de nuestro país. Solucionar estas cuestiones es lo que exigimos a todos los responsables políticos, no caben excusas, solo esperamos coherencia y no peleas entre partidos por ganar el poder, el mandato de todos los votantes ha sido que negocien y se entiendan.

Es hora de recuperar derechos, de subir los salarios para que la economía repunte, para que el consumo origine más producción. No se trata de despilfarrar y gastar sin sentido, pero tampoco se trata de estar ahogados con tanta austeridad, seguramente hay un punto de equilibrio que debemos encontrar con el esfuerzo de todos. Es hora de la verdad.
Volver arriba
Newsletter