Publicidad
Honrado: "Con trabajo en uno o dos años puedo ser el segundo portero"

Honrado: "Con trabajo en uno o dos años puedo ser el segundo portero"

DEPORTES IR

Carlos Honrado se dispone a detener un lanzamiento durante el entrenamiento de ayer ante la atenta mirada de Cadenas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Carlos Honrado se dispone a detener un lanzamiento durante el entrenamiento de ayer ante la atenta mirada de Cadenas. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 19/02/2021 A A
Imprimir
Honrado: "Con trabajo en uno o dos años puedo ser el segundo portero"
Balonmano / Liga Asobal El meta del Ademar, que debutó con 17 años en Aranda, reconoce que "fue una experiencia increíble. Intenté salir con confianza, pero no estás preparado para algo tan complicado"
Con Dino Slavic en casa por enfermedad y Khalifa Ghedbane con una lesión muscular, de salida en la portería del Abanca Ademar frente al Villa de Aranda le tocó estar a un chaval de 17 años, que debía asumir una responsabilidad inesperada en un día sin margen de error y vivía un partido que nunca olvidará.

Era Carlos Honrado, leonés de 1,92 metros de altura que juega con el filial pero entrena siempre con la primera plantilla, con la que ya había jugado en pretemporada, y cuya progresión ha tenido el premio de ser llamado a las últimas concentraciones de la selección española de su edad.

De momento ya sabe lo que es salir de inicio en un partido de Asobal, convirtiéndose en el segundo debutante más joven de la historia del Ademar (por apenas 18 días le supera Diego Piñeiro) y haciéndolo además con minutos muy importantes.

«Me falta salir más tranquilo a los partidos y coger rodaje y experiencia. Landin y Corrales son mis referentes» Algo más de 20, los primeros 19 y las inferioridades de la segunda parte pues Khalifa no podía ir corriendo al cambio, jugó Carlos Honrado, que asegura que fue «una experiencia increíble tener la oportunidad de debutar tan joven. Está muy bien y para eso es un tercer portero, para poder ayudar al equipo si se da una circunstancia así».

El joven leonés, que sólo pudo detener un lanzamiento, reconocía que «es complicado, intenté salir con confianza y hacerlo lo mejor posible, pero no estás preparado para algo tan complicado», si bien dejaba claro que «no me preocupa, yo entreno siempre a tope y que luego el partido salga mejor o peor me da igual, sé que estoy en el camino correcto y en la dirección adecuada».

Honrado reconocía que Cadenas «antes del partido me dijo que a por todas y con confianza, pero después de él nada especial»; y que quien le había «ayudado mucho» fue Khalifa, que «estuvo encima de mí y me dijo que tranquilo, que no me fuera antes de tiempo con los lanzamientos y que no estuviera nervioso»; estando también pendientes el resto de compañeros, que le decían que «me lo tomara como un partido normal, que hiciera lo que en cada día»; y recibiendo tras el choque «muchísimos mensajes de amigos, que te felicitaban y te decían que estaban orgullosos».

«Llegará otra oportunidad y no porque una fuera mal me voy a poner nervioso. Seguro que la próxima sale mejor» «Con estas experiencias es como más mejoras», señalaba Carlos Honrado, que sobre el futuro se muestra optimista afirmando que «creo que, con trabajo, en uno o dos años puedo ser el segundo portero perfectamente, y luego ya que sea el técnico el que decida».

¿Sobre los puntos a mejorar? El meta cree que «muchas cosas, igual me falta salir más tranquilo a los partidos y coger más experiencia y rodaje», reconociendo que «te fijas en porteros que crees que son como tú y mis referentes serían Rodrigo Corrales y Niklas Landin».

Dos top mundiales en los que se fija un Honrado que entra en la lista para Polonia y apunta a volver a ser protagonista: «Viajaré y lo afronto con mucha ilusión. Puede volver a pasar, llegará ahora o en otro momento otra oportunidad, y no porque haya salido una mal me voy a poner nervioso, porque seguro que la próxima sale mejor».
Volver arriba
Newsletter