Publicidad
Honores para Nuestra Señora del Rosario

Honores para Nuestra Señora del Rosario

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 07/10/2019 A A
Imprimir
Honores para Nuestra Señora del Rosario
Defensa La UME celebra en la base Conde de Gazola el día de su patrona y el 14 aniversario de su creación
La Unidad Militar de Emergencias ha celebrado este lunes el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, en la base Conde de Gazola. Un acto que coincide con el 14 aniversario de la creación de la UME y que ha estado presidido por el general de brigada, José Rivas Moriana.

El jefe del quinto batallón de la UME, José Alberto Barja Navarro, ha sido el encargado de explicar durante su alocución el origen de esta festividad. También ha incidido en la devoción de la UME por su patrona y protectora y ha recordado que aunque esta unidad es "la cara amable" del ejército, también lo es el resto de militares que han estado presentes en misiones de paz por todo el mundo.

El acto ha servido además para la concesión de diferentes medallas y distinciones de este 2019 por los méritos desarrollados así como un recuerdo a los fallecidos en acto de servicio, como el soldado de la UME que perdió su vida en Guadalajara en 2011.

En la base también han estado presentes diferentes personalidades civiles y militares, como la delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; sus homólogos en Asturias y Cantabria, Delia Losa y Eduardo Echeverría; el subdelegado en León, Faustino Sánchez; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas; o el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

Tras la interpretación del himno de la UME, con un recuerdo a su compositor, fallecido este año, la festividad de Nuestra Señora del Rosario ha finalizado con el abandono de las fuerzas y el desfile de todos los medios que tiene la unidad en el patio de armas de la base Conde de Gazola.
Volver arriba
Newsletter