Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Homenajeada siempre

Homenajeada siempre

TRIBUNA DE OPINIóN IR

Manu Salamanca | 11/08/2019 A A
Imprimir
Homenajeada siempre
En mi opinión nada muere más rápidamente que una idea en una mente cerrada, del todo retrógrada e incongruente.

A lo largo del transcurso de nuestra reciente historia, es más que probable que muchas de las gentes con tendencia a idealizar mediante algunos medios de comunicación la estricta declaración de información y cuya finalidad era la de disipar las posibles tinieblas del conocimiento y de la razón a través de una supuesta confrontación que junto con su compromiso abierto en favor del asentamiento de la fe en el inevitable progreso ciudadano, hayan podido ser las grandes olvidadas de su tiempo y siempre desde la pobre percepción que acompañara en su más que desconcertante situación tanto por sus ideas sociológicas, como por la traumática sensación de soportarse en una sociedad que ofrecía mucho desamparo en tan desafortunada convivencia.

Dedico un especial homenaje a todas ellos/as personas que nos brindaron la posibilidad de conocer sus opiniones y certezas con sobre todo una analítica imparcial de los hechos, independientemente de la imposición dogmática de cualquier institución, religión, tradición o tendencia, como igualmente dentro de cualquier movimiento activista que buscara imponer su punto de vista como premisa fundamental y neutralizadora.

Fue un claro adoctrinamiento político desordenado que simbolizó el caos más absoluto en una comunidad que irrumpió con intolerancia y ante su opresiva proclamación tan férrea y con demasiada tiranía ejercida siempre desde la nefasta y poderosa, muy abrumadora violación de derechos humanos, la transición de su excéntrica característica y pobre evolución.

Ahora bien, ese sentimiento que invadía tal sensación no contribuye o interfiere para nada en una vida que psicológicamente hemos ido adaptando después todos los demás con múltiples muestras de aplomo y sensatez en la definición de sus ininterrumpidos propósitos y observaciones.

Incluso menciono a todas esas mujeres que a lo largo y ancho de su tiempo igualmente sombrío, oscuro, cruel y macabro, pudieron también como no, rebelarse contra aquellas atrocidades impuestas desde la ignominiosa y cegadora atribución tan excluyente que las oprimía y anulaba del todo, sobre todo en la lucha por la controvertida igualdad de criterio en un único pensamiento social tan necesario como tan básico y vital se ofreciera.

Busco en todo caso ofrecer una visión de la significativa evolución de aquellos/as gentes que constataron con su pluma, su auténtica veracidad dentro de una actividad empapada de la sabiduría de muchos de los clásicos intelectuales que nos precedieron, al igual que el más poderoso legado de revelación que reflejara una clara reivindicación en la acción de ofrecer un enfoque diferente y una perspectiva muy evolutiva de su intelecto, ya que ahora no aprenden de otros, sino que se atreven a pensar y a reaccionar de un modo independiente y seguro, son indomables, muy especulativos/as y concienzudamente rigurosos/as.

Por supuesto que la apariencia posee la diversidad en plenitud de lo existencialmente real y desde mi posible y lógica imagen o concepto que trato en temas diferentes y totalmente opuestos, aunque pudieran ser bien utilizados de forma sinónima y definitivamente paralela, sea por siempre ‘homenajeada’.
Volver arriba
Newsletter