Publicidad
"Creceréis a nuestro lado"

"Creceréis a nuestro lado"

ACTUALIDAD IR

Todos los niños y niñas, de todos los pueblos del CRA, guardaron el minuto a la vez. | FOTOS CRA MAESTRO E. ALONSO Ampliar imagen Todos los niños y niñas, de todos los pueblos del CRA, guardaron el minuto a la vez. | FOTOS CRA MAESTRO E. ALONSO
Fulgencio Fernández | 16/01/2022 A A
Imprimir
"Creceréis a nuestro lado"
Sociedad Todos los niños y niñas del CRA maestro Emilio Alonso (Cuadros, Sariegos, Azadinos Pobladura y Carbajal) guardaron a la vez un minuto de silencio y plantaron dos árboles que recordarán para siempre a Hugo, Axel y Rita
Temían los profesores del CRA Emilio Alonso el regreso a las aulas después de la trágica muerte de sus compañeros los niños Hugo y Axel y su madre Rita.

Sabían que era un momento muy duro y así les plantearon a los niños «qué podíamos hacer para seguir dando pasos adelante y mantener a nuestros amigos en el recuerdo. Juntos decidimos que íbamos a hacer un minuto de silencio que nos iba a servir para concentrar en 60 segundos todos nuestros mejores recuerdos con ellos. Lo hicimos a la vez en todas las localidades de nuestro colegio y de esta manera entendimos que todos los niños y niñas de Cuadros, Sariegos, Pobladura, Azadinos y Carbajal estaban dándole su mayor y sincero abrazo a sus compañeros de Lorenzana, que nos hace mucho bien» .

Hubo algo más. «Decidimos juntar todos nuestros corazones en uno solo mucho mas grande. Porque habíamos entendido que era mucho más fácil «latir» juntos. Caminar juntos hacia adelante y ayudarnos cuando caiga una lagrima, como es normal, pero también para compartir sonrisas y buenos recuerdos . Ese gran corazón nos recordará cada día que juntos es más fácil».

Y habrá otro recuerdo que les mantendrá siempre con ellos. «Nació la idea de plantar dos árboles. Y ahora tenemos dos preciosos cipreses que día a día crecen a nuestro lado como Hugo y Axel. Dos cipreses que con sus raíces en la tierra y sus ramas hacia el cielo nos mantienen conectados. Y todos han prometido cuidar, regar... ahora crecemos juntos».
Así lo explican emocionados esos maestros que tanto temían este momento, que llegó el jueves.
Volver arriba
Newsletter