Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Homenaje a una vida de sacerdocio

Homenaje a una vida de sacerdocio

ACTUALIDAD IR

Imagen de los actos de homenaje. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de los actos de homenaje. | MAURICIO PEÑA
C.C.L. | 19/05/2016 A A
Imprimir
Homenaje a una vida de sacerdocio
Religión La Diócesis de León ha reconocido este jueves en un acto los 25, 50 y 75 años de ministerio de 18 sacerdotes / El más reconocido ha sido el centenario Isaac González, que celebró sus bodas de platino
El Obispado ha rendido este jueves un homenaje especial a 18 sacerdotes que celebran durante este año sus bodas de plata, oro, 60 años o 75 desde su ordenación en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote. La fiesta, que comenzó con una eucaristía en el Seminario Mayor, estuvo presidida por el Obispo de León, Julián López, y contó con la asistencia de alrededor de 200 personas entre los homenajeados, familiares y otros curas de la Diócesis, además de los seminaristas.

La mención especial fue, sin duda, para Isaac González, que después de celebrar hace unas semanas sus cien años de vida, celebró este jueves los 75 años como sacerdote que cumple este mismo año tras su ordenación en 1941. Él fue el gran protagonista de un acto en el que también se reconoció la "vida" dedicada a la Iglesia de los que hacen este año sus bodas de plata (ordenados en 1991), Antonio Díez Rodríguez y los ya fallecidos Emilio Diego Alonso y José Javier Prieto Luego, y las bodas de oro de los que comenzaron su ministerio en el año 1966: Eutiquio Caballero Fernández, Eustaquio Fernández García, Benedicto García Marcos, Mateo Poza Castellanos, Benjamín Panera García, Samuel Rubio Álvarez, Leopoldo Santos García y Antonio Trobajo Díaz, además de los ya fallecidos Fernando González González, Gabriel Riaño Herrero y Tomás Nicolás Santos.

La fiesta comenzó con una eucaristía y prosiguió en el salón de actos del Seminario, con la intervención de varios de los homenajeados y varios actos de reconocimiento dedicados a ellos como la intervención musical de los seminaristas.

En total, 18 integrantes del presbiterio diocesano de León recibieron una mención especial en un acto festivo que finaliza con una comida de confraternidad.
Volver arriba
Newsletter