Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Homenaje a un rockero de espíritu rebelde y bohemio

Homenaje a un rockero de espíritu rebelde y bohemio

CULTURAS IR

Los componentes de la banda Dogo y los mercenarios, cuyo líder, Diego Fuentes, acude este miércoles a León. | ANTONIO IGLESIAS Ampliar imagen Los componentes de la banda Dogo y los mercenarios, cuyo líder, Diego Fuentes, acude este miércoles a León. | ANTONIO IGLESIAS
Joaquín Revuelta | 22/02/2017 A A
Imprimir
Homenaje a un rockero de espíritu rebelde y bohemio
Música La palabra, la música y la poesía van de la mano en el tributo que este miércoles Diego Fuentes ‘Dogo’, Silvia D Chica y Gonzalo Ordás dedican al fallecido Silvio Fernández Melgarejo, un referente del rock sevillano
El Gran Café vuelve a servir de escenario este miércoles a la tercera entrega del proyecto cultural alternativo ‘Híbridos’ que coordinan los poetas Vicente Muñoz y Silvia D Chica y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León. Tras la actuación de El Solito Trovador con su tributo a la ciudad de la luz con ‘Bohemia y Spleen en los renglones malditos de París’ y la interesante charla impartida por el crítico de cine y escritor Jesús Palacios sobre ‘Cine y ocultismo’, hoy a partir de las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo la poesía y la música se unirán para recordar a Silvio Fernández Melgarejo (1945-2001), un rockero de espíritu rebelde y bohemio que, a finales de la década de los ochenta, se convirtió en el embajador de la bohemia sevillana.

Por primera vez, compartirán escenario la poeta Silvia D Chica, coordinadora del programa ‘Híbridos’, con Diego Fuentes, más conocido en los ambientes musicales por el sobrenombre de Dogo y por liderar la banda Dogo y los mercenarios, y el músico Gonzalo Ordás, componente del grupo de jazz-blues Delta Galgos.

Una atmósfera irrepetible la que propiciará este ‘spoken’ mixto entre la palabra, la música y la poesía que sus responsables han bautizado con el epígrafe ‘Vengo buscando pelea’ y que permitirá disfrutar al público asistente, en riguroso directo, de la fusión entre poesía, rocanrol, estribillos y letras de un rebelde para siempre llamado Silvio Fernández Melgarejo.

El mes de marzo el programa ‘Híbridos 2017’ contará con presencias tan estimulantes como la de Álex Cooper el próximo 8 de marzo, también en ElGran Café, para presentar ‘los libros de la Era Pop’, revelándonos aquellas lecturas de la generación beat y los revolucionarios sesenta que más le influyeron en su adolescencia.

El 22 de marzo en el Teatro San Francisco se proyectará el documental de Diego López ‘Los perversos rostros de Víctor Israel’, personaje clave del fantaterror de los 60 y 70.

Finalmente, el 26 de abril María Cabeza de Vaca pondrá el colofón con ‘Pieza de danza para una intérprete’.
Volver arriba
Newsletter