Publicidad
Homenaje a 2.000 'guerreros silenciosos'

Homenaje a 2.000 'guerreros silenciosos'

EL BIERZO IR

La gerente, recibiendo el premio en nombre de todos los trabajadores. | Ical Ampliar imagen La gerente, recibiendo el premio en nombre de todos los trabajadores. | Ical
Ical | 24/06/2021 A A
Imprimir
Homenaje a 2.000 'guerreros silenciosos'
Sociedad El Área Sanitaria del Bierzo recibe "con emoción" el homenaje del CEL y Templarium por su labor sobre la pandemia
La gerente del Área Sanitaria del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, en representación de 2.000 trabajadores de la comarca y de la vecina Laciana, expresó  su “emoción y agradecimiento”, que hizo extensivo a toda la sociedad y las instituciones, en el acto de homenaje impulsado por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la asociación Templarium como reconocimiento a la labor llevada a cabo durante la pandemia y la campaña de vacunación.

El parque del Plantío de Ponferrada, en el entorno del monolito dedicado a las víctimas de la COVID-19, acogió esta celebración dedicada, dijo la gerente, a trabajadores “que han dado todo lo que han podido y han sabido innovar y adaptarse en una época de muchas dificultades e incertidumbre”.

El gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, no quiso perderse esta cita y recordó que la pandemia “no ha acabado” después de expresar su agradecimiento “a todo el personal que trabaja en la sanidad o relacionado con la sanidad” en la lucha contra “una guerra silenciosa” que generó “angustia, sobre todo por el desconocimiento de la enfermedad” en los profesionales que se tuvieron que enfrentar a ella de forma directa.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, acompañado del de Templarium, Felipe Álvarez, atribuyó la concesión de la Distinción al Compromiso en el Servicio Público al reconocimiento de una labor imprescindible que también se tradujo en una prolongada ovación.

También acudió al acto el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que quiso agradecer la iniciativa de reconocer la “extraordinaria labor desde ese primer nivel que es la asistencia Primaria” y reclamó “no ser autocomplacientes”. “Lo que la ciudadanía no perdonará es que una nueva pandemia nos pille desprevenidos. Apelo al fortalecimiento del sistema sanitario público, especialmente en la comarca berciana. Hay deficiencias importantes que hay que subsanar. No demos ni un paso atrás”, pidió.
Volver arriba
Newsletter