Publicidad
Hombres contra las "garras" del machismo

Hombres contra las "garras" del machismo

ACTUALIDAD IR

C.C.L.. | 21/10/2021 A A
Imprimir
Hombres contra las "garras" del machismo
Sociedad El Grupo Prometeo sale a la calle para reivindicar la igualdad y llamar la atención sobre la violencia de género
El Grupo Prometeo de hombres por la igualdad en León protagonizó la tarde de este jueves una de las concentraciones de protesta que se desarrollaron en la capital durante toda la jornada. Fue frente a Botines donde una decena de personas de este colectivo se unieron para visibilizar la lacra de la violencia machista bajo el lema ‘Planta cara al maltrato, el silencio nos hace cómplices’.

El principal objetivo de Prometeo, integrado en la Plataforma de asociaciones contra la violencia machista de León, es «tratar de llamar la atención especialmente a los hombres, aunque la concentración está abierta a la participación de toda la ciudadanía, para que nos impliquemos y formemos parte de quienes estamos contra la violencia de género», explicó Hermógenes Domingo, presidente de un grupo que viene desarrollando esta acción de forma anual desde 2007, aunque el año pasado tuvo que suspenderse a consecuencia de la pandemia.

En el acto, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la edil de Igualdad del Ayuntamiento de la capital, Argelia Cabado, y el diputado de Cultura, Pablo López Presa, se guardó un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas de la violencia de género. Tras ello, se leyó un manifiesto en el que se llamó a «despertar la conciencia de los hombres».

Desde el Grupo Prometeo defienden la igualdad entre hombres y mujeres a través de un «sentido feminista» de la sociedad. Un acto similar al llevado a cabo ayer frente a Botines se celebrará el próximo lunes, 25 de octubre, en el instituto Juan del Enzina de la capital leonesa con alumnado del centro, «para llamar la atención a los jóvenes en relación con la violencia machista y para no caer en las garras del machismo, que son muy afiladas y hacen mucho daño a todos, pero especialmente a las mujeres», defendió Domingo.

El acto en León partía de la movilización nacional surgida de la iniciativa #21oct21 que llevó a muchas personas a las calles de varias ciudades de España para demostrar su absoluto rechazo a la violencia machista.
Volver arriba
Newsletter