Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Historias reales', de Helen Garner

'Historias reales', de Helen Garner

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
T.G. | 18/02/2019 A A
Imprimir
'Historias reales', de Helen Garner
Libros "La curiosidad es un músculo"
Hablar de sexo sin tapujos a los alumnos de un colegio australiano en 1972 donde la inmigración era una realidad fue toda una aventura, la misma que le costó el despido a una profesora de las que cada día entra en las aulas por pura vocación. Lo cuenta la misma protagonista de los hechos, Helen Garner, en ‘Historias reales’, el libro de no ficción que editó Libros del Asteroide a finales del pasado año. Fue a raíz de aquello cuando esta mujer adelantada a su tiempo se convirtió en periodista, sabiendo conjugar sus ganas de enseñar volviendo lo cotidiano en una lección que después de casi medio siglo sigue estando latente gracias a su buen quehacer narrativo. A Helen Garner se le puede aplicar aquello de que «no hay mal que por bien no venga» y es que dejar a un lado la docencia le permitió dedicarse a contar. Lo hizo con una pluma que escribía con la tinta de su propia experiencia, siendo la narradora de cuanto la rodeaba. «La curiosidad es un músculo. La paciencia es un músculo», dice la autora como paso previo a que se abran los «paisajes inmensos» que nos rodean. En esos paisajes se sumerge la autora para regalar al lector un buen puñado de relatos que van desde momentos puntuales de su propia vida hasta reportajes y artículos que con su firma han ayudado ha dilucidar la realidad. Pero estos últimos, por muy ajenos a ella que sean, no dejan de relatar pedazos de vida.

Otras novedades de Libros del Asteroide


- 'Sigo aquí', de Maggie O'Farrel: En este libro autobiográfico, Maggie O’Farrell recoge diecisiete roces que ha tenido a lo largo de su vida con la muerte, como los llama su autora. Unos hechos que pudieron terminar en desastre, diecisiete momentos clave que revelan una manera de ser y estar en el mundo.










- 'El hombre que camina', por Jaimie Quatro: Maggie repasa la historia de su matrimonio y su relación con James para entender cómo ha llegado hasta allí y qué debe hacer a partir de ese momento. Consumida por el remordimiento y la pasión, Maggie analiza sus creencias y sentimientos tratando de encontrar un poco de luz.
Volver arriba
Newsletter