Herrera sobre la llegada del AVE: "Ya no basta reivindicar. Tenemos que plantearnos cómo vamos a aprovechar la infraestructura"

El presidente de la Junta acompañará el martes 29 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el viaje inaugural que dará paso al estreno de la Alta Velocidad

Ical
24/09/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, lanzó este jueves una reflexión sobre la reacción que debe producir la llegada del AVE la próxima semana a León y Palencia. En la entrevista que esta mañana le hizo Carlos Herrera en la Cope desde la capital leonesa, señaló que “es el tiempo de Castilla y León pero también es la responsabilidad; ya no basta reivindicar. Tenemos que plantearnos cómo vamos a aprovechar las infraestructuras”.

“En los casos de León y Palencia -como ya lo han notado Segovia y Valladolid- estamos empezando a notar las consecuencias positivas de la Alta Velocidad Ferroviaria”, comentó Herrera antes de comentar que la comunidad ha tenido que esperar tiempo para lograr este medio de transporte. “Supone culminar una viejísima aspiración”, dijo, antes de señalar al hilo del actual “desafío independentista” que se vive en Cataluña que “somos muchas las tierras de España que hemos entendido en otros momentos que no era el tiempo para reivindicar las infraestructuras que iban llegando a otras comunidades”.

Herrera acompañará el martes 29 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el viaje inaugural que dará paso al estreno de la Alta Velocidad para todos los viajeros el miércoles 30. Pastor, que también intervino hoy en el programa radiofónico emitido desde la estación de trenes de León subrayó que “la gran ventaja de tener una vía propia del siglo en el que estamos es que el ahorro de tiempo es importantísimo en todos los destinos y ya con ventajas para los que van a otros destinos”. Además, incidió en que la llegada del AVE tiene un efecto directo en la economía de las ciudades. “Aumenta el empleo, el turismo... En Córdoba el número de plazas hoteleras se ha duplicado. Es bueno para las personas y para el conjunto de la economía; es un revulsivo más”, dijo.
Lo más leído