Publicidad
"Héroes en acción", un himno ponferradino en homenaje a los sanitarios

"Héroes en acción", un himno ponferradino en homenaje a los sanitarios

ACTUALIDAD IR

The Morgan, unidos desde la distancia para hacer el homenaje musical. Ampliar imagen The Morgan, unidos desde la distancia para hacer el homenaje musical.
Mar Iglesias | 21/03/2020 A A
Imprimir
"Héroes en acción", un himno ponferradino en homenaje a los sanitarios
Sociedad La banda local The Morgans ha querido aplaudir su trabajo en los días de confinamiento con un tema que ha presentado desde casa
“Un silencio atronador desvela a toda la ciudad. Vueltas en la cama y paz tras el cristal…Una alarma y el controlador avisa a todo el personal. Ellos se repiten mil veces el plan”. Así comienza el homenaje musical que ha querido lanzar el grupo ponferradino The Morgans en su nuevo tema “Héroes en Acción”, construido en medio del confinamiento tras el estado de alarma impuesto por el contagio del coronavirus. La banda berciana quiere que este sea un himno de apoyo a todos los trabajadores sanitarios que están mostrando su mejor versión a la hora de contener la pandemia.

The Morgans han querido tener un gesto “con todas esas personas que ponen en riesgo su vida para que la mayoría pueda estar un poco más tranquila durante este tiempo de cuarentena”.

Explican en su presentación que se trata de una canción que sale del alma y es fruto de estos tiempos oscuros y de incertidumbre. El track, que presenta las guitarras y armonías insignia del sexteto, ha sido producida de manera remota por primera vez. Cada miembro del grupo ha hecho su aportación de manera independiente y aislada, gracias a la tecnología actual. La mezcla y masterización ha sido realizada por David Suárez Torres de DastAudio que “le ha dado el toque mágico para que esta pieza pueda brillar con luz propia”, apuntan.


Es el primer corte en español después del aclamado 'Hey Deportiva' y servirá como anticipo de lo que será el primer LP en Español de The Morgans, anuncia la banda.

“Siempre podré mirar tu luz desde lejos, si llega el temporal recordaré todos los buenos consejos, héroe sin capa en acción”, concluye el tema.

"Héroes en Acción" se pudo escuchar por primera vez este sábado 21 a las 12:00 horas en las redes sociales desde el grupo @themorgansmusic y forma parte de un concierto vía streaming, que se incluye dentro de la programación del "Festival Clavados". Se trata de una iniciativa que ha organizado la revista musical 'Un clavo ardiendo'.

En ese festival tocarán varios grupos hasta el domingo, con el fin de amenizar el confinamiento. Los artistas se han conectado desde sus casas para hacerlo y poner sus directos en acción. Juan Celada, Litus, Jimmy Barnatam entre otros forman parte de esta idea en la que han contribuido los ponferradinos, que realizarán su concierto el domingo a las 19:00 horas.

La banda berciana cumple 10 años de la mano de los hermanos Miguel (vocalista) y Elías Rivas (guitarra), completando la formación Marcos Pardo (guitarra), Mauricio Otero (bajo), Miguel García (batería) y Pablo Rubio (teclados, sintetizadores).
Volver arriba
Newsletter