Publicidad
Heridos nueve trabajadores en las obras de la Variante de Pajares

Heridos nueve trabajadores en las obras de la Variante de Pajares

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las obras en la Variante de Pajares. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de las obras en la Variante de Pajares. | L.N.C.
L.N.C. | 29/09/2022 A A
Imprimir
Heridos nueve trabajadores en las obras de la Variante de Pajares
Sucesos El accidente se produjo cuando chocaron dos "ferrocamiones" en el interior del túnel de Los Pontones
Nueve trabajadores han resultado heridos en un accidente ocurrido en la madrugada de este jueves en la parte asturiana de la Variante de Pajares. Según información recogida por La Nueva España, el suceso se produjo en el interior del túnel de Los Pontones, de seis kilómetros de longitud, cuando chocaron dos "ferrocamiones", dispositivos utilizados en las labores de instalación de la catenaria de la variante ferroviaria. Los nueve trabajadores iban repartidos en los dos vehículos.

Cinco de los trabajadores heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Vital Álvarez Buylla (HVAB) de Mieres, los otros cuatro fueron por sus propios medios al centro sanitario. No se teme por la vida de ninguno de ellos. De los obreros trasladados al hospital, uno presentaba una posible fractura del miembros superior y otro una fuerte contusión en la parte izquierda que le provocó una posible rotura de costillas y pelvis. El resto sufrían policontusiones. En el mediodía de este jueves todos los heridos, excepto los dos más graves, que seguían en observación, habían recibido el alta hospitalaria, según La Nueva España.

La Guardia Civil recibió la llamada de aviso a las 7:05 horas de este jueves y hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana, de Pola de Lena, del Destacamento de Tráfico de Mieres y al Equipo Territorial de Policía Judicial de Mieres, que es quien se hará cargo de la investigación del accidente. El choque de los "ferrocamiones" se produjo por alcance, es decir, uno golpeó al otro por detrás. Las primeras hipótesis apuntan a que a uno de los convoyes le fallaron los frenos, motivo por el cual embistió al otro. 
Volver arriba
Newsletter