Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Helena tiñe de blanco León y multiplica los problemas en las carreteras

Helena tiñe de blanco León y multiplica los problemas en las carreteras

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
C.C.L. | 01/02/2019 A A
Imprimir
Helena tiñe de blanco León y multiplica los problemas en las carreteras
Tiempo La DGT recomienda evitar los desplazamientos por el tercio norte peninsular durante todo este viernes y el sábado
Las primeras precipitaciones de la borrasca profunda Helena han teñido de blanco la zona norte de la provincia de León y el Bierzo. Las previsiones se han cumplido y nieva con intensidad desde la mañana de este viernes en buena parte del territorio leonés. En la Cordillera Cantábrica, el manto blanco está cogiendo grosor a medida que pasa el día y el principal problema está en las carreteras.

La A-6 ha tenido que ser cortada por completo en los dos límites de la comarca berciana (de hecho, a última hora de este viernes continúa intransitable) mientras que en otras vías nacionales se necesitan cadenas para circular. Es el caso de los puertos de Pajares, San Glorio y el Pontón, este último cortado por completo entre Asturias y León desde hace tres días a consecuencia de los derrumbes.

Mientras, el servicio de Fomento de la Junta alerta de que se necesitan cadenas para circular en más de 40 tramos de la red secundaria de la provincia y sigue nevando con fuerza en zonas como Camposagrado, como se puede ver en las imágenes.

Por ello, la DGT pide que se evite circular por las carreteras de la provincia y de todo el tercio norte peninsular durante este viernes y el sábado. En caso de ser imprescindible, recomiendan a los conductores consultar el pronóstico meteorológico y el estado del tráfico.
Volver arriba
Newsletter