Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Hay vida más allá de Yuri

Hay vida más allá de Yuri

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva celebran un gol esta temporada en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva celebran un gol esta temporada en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 15/04/2019 A A
Imprimir
Hay vida más allá de Yuri
Fútbol / Segunda División B Siete goles ha marcado la Deportiva en las tres jornadas en las que el 'pichichi' ha sido baja, una ausencia que no ha restado pegada a los blanquiazules
En la Deportiva hay vida más allá de Yuri. La trascendencia del brasileño en el ataque berciano esta temporada, en la que el ariete vivía una segunda juventud siendo el ‘pichichi’ destacado del Grupo I, convirtió su lesión ante el Castilla en casi una cuestión de estado.

Y es que siendo autor de casi la mitad de los goles del conjunto berciano, la pregunta era obvia. ¿Sería la Ponferradina capaz de sobrevivir en un tramo decisivo de la temporada sin su máximo goleador?

De momento, y aunque parezca una afirmación osada, la Deportiva no le echa de menos. Siete goles ha marcado la escuadra blanquiazul en las tres jornadas que el brasileño se ha perdido por lesión, cifras muy por encima de la media en esta campaña.

Y es que los bercianos cimentaron su excelente arranque de curso en una defensa a prueba de bombas que permitía rentabilizar al máximo sus goles, aunque estos llegase a cuentagotas. Con Yuri en el campo, la Deportiva solo había conseguido marcar tres o más goles en cinco jornadas, mientras que en las tres últimas ya lo ha conseguido dos veces.
El resurgir goleador de la Ponferradina tiene dos grandes culpables: Isi y Bravo.

El extremo murciano se ha convertido en el líder del ataque berciano y no solo ofrece goles y asistencias –ante el Navalcarnero abrió la lata e inició la jugada que culminaría en el tanto de Bravo–, sino que canaliza todo el juego ofensivo y es capaz de generar peligro de la nada.

Por su parte, el ex del Adarve, desde su cambio de posición, parece un jugador totalmente distinto al que aterrizó en la capital berciana en el mercado invernal.

Más cerca de la portería y con libertad tanto para combinar, entrar por dentro o caer a la banda, Bravo ha explotado en la faceta goleadora con cuatro goles en tres jornadas que sumados a los seis que marcó con el equipo madrileño en la primer mitad de temporada, le permiten codearse con los grandes ‘killers’ del Grupo I.

Tal es el estado de gracia de la Deportiva que incluso Bolaños, que no pudo jugar durante la primera mitad de curso por los problemas que hubo con su transfer, está creciendo y ganando importancia con el paso de las semanas, estrenándose como goleador ante el Navalcarnero.

Así, el único lunar es Kaxe. Pese a que el trabajo del delantero es fundamental y reconocido por compañeros y cuerpo técnico, el ex del Rápido de Bouzas todavía no ha podido marcar con la camiseta blanquiazul, una sequía que se prolonga ya durante 14 jornadas.
Volver arriba
Newsletter