Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Hay vida más allá de los bares

Hay vida más allá de los bares

ACTUALIDAD IR

Un momento de la inauguración de Expojoven. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento de la inauguración de Expojoven. | MAURICIO PEÑA
S. Jorge | 21/09/2019 A A
Imprimir
Hay vida más allá de los bares
Sociedad Expojoven 2019 muestra un sinfín de oportunidades de ocio en una feria que este año ofreció talleres e información sobre todas las alternativas posibles
La lluviosa mañana de este sábado no fue óbice para que decenas de jóvenes de la ciudad se acercaran a la plaza de San Marcelo para conocer todas las posibilidades de ocio y de futuro que ofreció un año más la Feria del Asociacionismo Juvenil de León, Expojoven 2019, que en su XXIX edición desplegó más de una veintena de puestos en las que diferentes colectivos ofrecían información a todos los interesados.

Uno de los aspectos más interesantes de la edición de este año fue la organización de varias actividades y talleres para poder disfrutar de las opciones que se ofrecían en los diferentes expositores de la feria, todos ellos destinados obviamente a los jóvenes de la capital y su alfoz. Por eso no faltó la ludoteca con juegos de mesa, un ‘escape room’ y competiciones de videojuegos con la Play Station 4 y la Nintendo Switch, que como era de esperar fue una de las iniciativas más esperadas y, por tanto, más demandadas.

Pero también se pudo disfrutar de un inusual taller de chapas gracias a Cruz Roja, una ONG que también celebró un juego de letras de diversidad cultural y un taller de ‘refu-risk’. Otra asociación juvenil como es Auryn dio la posibilidad de probar talleres tan diferentes como uno de reciclaje y otro de música y movimiento, además de la información sobre los programas Erasmus+ y el cuerpo europeo de la solidaridad.

Pero hubo más en una plaza de San Marcelo que ni por la mañana ni por la tarde pudo librarse de la lluvia, que apenas dejó de caer durante toda la jornada de ayer. Las míticas cartas Magic fueron protagonistas gracias a un taller de iniciación a este mundo, pero también al rol, gracias a la Sociedad Pathfiender

Aspaym mostró por su parte el mundo de la discapacidad para que los jóvenes no solo sepan qué tipo de trabajo desarrolla esta asociación, sino que sean conscientes de las dificultades de este colectivo así como la forma para poder derribar barreras.

Auryn ofreció también un taller de igualdad y la asociación Pacto de las Janas organizó otra iniciativa con el Yu Gi Oh y el Speed Duel como grandes atractivos. Además, la compañía Morsa Polar Teatro representó las obras ‘Hambre come’ y ‘I believe Ican fly’ de títeres en miniatura, dando así por cerrada la feria Expojoven de este año.

Fueron en total 23 las entidades participantes en este certamen: la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, la Universidad de León, la Subdelegación de Defensa, la Diputación provincial, el Plan Municipal sobre Drogas de la capital leonesa, el Ayuntamiento de Villaquilambre, Alquite, Guheko Servicios para el tiempo libre, Voluntariado Joven, Consejo de la Juventud de Castilla y León, Asociación Juvenil Juventudes Activas, Cruz Roja Juventud, Auryn, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones del PP, Aspaym Juventud, Secretaría de Juventud de CCOO, Centro Juvenil Don Bosco,ADE Scouts León, Aegee León, Departamento de Juventud de UGT y El Pacto de las Janas.
Volver arriba
Newsletter