Publicidad
"Hay que salir muy intensos y meterles el miedo en el cuerpo"

"Hay que salir muy intensos y meterles el miedo en el cuerpo"

DEPORTES IR

Iván Rodríguez despeja de cabeza un balón durante el encuentro en Fuenlabrada. | LALIGA Ampliar imagen Iván Rodríguez despeja de cabeza un balón durante el encuentro en Fuenlabrada. | LALIGA
J. C. | 27/11/2020 A A
Imprimir
"Hay que salir muy intensos y meterles el miedo en el cuerpo"
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva, Bolo, quiere que el Leganés "no esté cómodo en ningún momento" / Kaxe no llegará al partido y Yac fue operado del menisco
Es clave realizar un buen arranque de partido para tener opciones de frenar la racha de un Leganés que llegará al Toralín lanzado, tras sacar 13 de sus 15 últimos puntos, y en puestos de ascenso directo.

Así lo ve al menos el técnico de la Ponferradina Jon Pérez Bolo, que aseguraba que «los primeros minutos son fundamentales, hay que salir muy intensos y meterles el miedo en el cuerpo, que no estén cómodos en ningún momento y les dejemos claro que vamos a plantarles cara. Si al principio somos capaces de generar una ocasión sabrán dónde vienen y con quién se están enfrentando, hay que impedir que cojan confianza y se vengan arriba».

Una declaración de intenciones que buscarán poner en práctica sin la presencia eso sí todavía del punta Kaxe, que había disputado todos los partidos antes de romperse el tabique nasal frente al Zaragoza. «Es muy pronto, le acaban de quitar los tapones de la nariz», explicaba Bolo, añadiendo que «ya ha corrido y hecho trabajo en el gimnasio, iremos viendo en los próximos días cuándo se puede reincorporar al grupo» y lamentando que «al coincidir con tantos partidos seguidos se va a perder más que en semanas normales, pero lo importante es que se recupere bien y cuando suceda vuelva con el equipo a ayudarnos».

«Hay que impedir que cojan confianza y se vengan arriba, dejarles claro que vamos a plantarles cara» La otra baja será la del central Yac Diori, que según anunciaba el club berciano fue «operado de su lesión de menisco en el centro Fremap Majadahonda, desarrollándose sin incidencias la intervención». Sobre ello, el técnico afirmaba que están «esperando que vuelva a Ponferrada para empezar la recuperación. Todo ha salido perfecto en principio, pero hay que tener paciencia porque es una operación y tiene que recuperarse bien. Le esperamos con los brazos abiertos para cuando pueda estar».

Sin ambos intentarán tumbar a un Leganés que Bolo destacaba que «viene en una muy buena dinámica de juego y resultados, están con mucha confianza y es lógico que su entrenador intente bajar esa euforia para que sigan trabajando de la misma forma, porque llevamos sólo un tercio de liga y queda mucho recorrido».

«Es muy pronto para Kaxe. Iremos viendo cuándo se reincorpora, lo importante es que se recupere bien» «En algún momento se tienen que romper las rachas e intentaremos que la positiva del Leganés acabe en El Toralín», añadía Bolo, dejando claro que para ello «tenemos que hacer un partido serio, cometer pocos errores porque tienen jugadores de muchísima calidad que si los tienes lo van a aprovechar, estar muy atentos y aprovechar las oportunidades que podamos generar».

Además, el técnico de la Deportiva dejaba claro que físicamente «la plantilla está bien» y recordaba sobre el choque en Fuenlabrada que le «gustó el esfuerzo, sacrificio y compromiso de los jugadores, pero hay cosas que no me gustaron. Después de hacer lo más difícil y ponernos por delante, nos faltó un poco de tranquilidad con balón, que no nos sometieran con tantas faltas y estrategia. Es difícil contener a un rival que basa mucho su juego en esas acciones, pero tuvimos que habernos defendido más con balón para dificultarles las cosas. No fuimos capaces y sufrimos más de la cuenta».
Volver arriba
Newsletter