Publicidad
"Hay que quitarse prejuicios y ver que los que estamos en una pasarela no somos solo un físico"

"Hay que quitarse prejuicios y ver que los que estamos en una pasarela no somos solo un físico"

EL BIERZO IR

Algunas de las fotografías del candidato ponferradino al certamen. Ampliar imagen Algunas de las fotografías del candidato ponferradino al certamen.
Mar Iglesias | 05/09/2021 A A
Imprimir
"Hay que quitarse prejuicios y ver que los que estamos en una pasarela no somos solo un físico"
Entrevista Jorge Alberto Pérez, candidato ponferradino a la edición de selección de Mister en el Reinado Nacional de Belleza 2021
Se define como un apasionado del fitness desde niño y es que el gimnasio siempre ha sido una tónica en su vida. Con 16 años empezó a entrenar y a los 20 ya trabajaba en un centro de entrenamiento, donde ha seguido formándose. Hoy, con 32 años, es encargado del gimnasio ponferradino UVEO2 y entrenador personal. No es nuevo en este tipo de concursos y cultivar el cuerpo y la mente es su finalidad.

Pérez se presentó al antiguo concurso de Míster España que ha cambiado de formato ahora «y me he quedado con la espina clavada de haber podido hacer un mejor papel». Esa espina es la que ahora le empuja a seguir enseñando los valores que le pueden hacer auparse como el guapo berciano más internacional en la cita del Reinado nacional de belleza que se celebra el 12 de septiembre en Periana, Málaga.

Jorge Pérez
se presenta con un vídeo que ya puede verse en la web oficial Reinado Nacional de Bellezahttps (rnbespana.com) y en la que se puede apoyar su candidatura para conseguir que abra la puerta a ser el próximo Mister International y Mister Supranational.

-¿Qué es lo que te ha atraído del mundo de la belleza y de los concursos en los que se premia?
-Tanto el fitness como el cuidado físico siempre me han gustado, como también las pasarelas. Es algo que me hace mucha ilusión y más que sea un certamen nacional del mundo de la belleza.

-¿Es duro prepararse para una cita de este nivel?
-Sí, no es como piensa la gente. No es salir a una pasarela y pasar por ella y ya está. Hay que quitarse prejuicios y ver que las personas que estamos sobre una pasarela no somos solo un físico sino que también transmitimos unos valores. Hay que preparar físicamente y a nivel mental este tipo de certámenes.

-¿La competencia es dura?
- Sí, somos 52 candidatos y todos están muy bien preparados y cada uno tiene sus bazas, tanto el físico de los chicos como los valores que puedan transmitir…son candidatos muy buenos. Además de amigos, tengo unos rivales muy fuertes y cada uno pondremos sobre la mesa lo mejor de nosotros.

-¿Qué es lo que te resulta más difícil de preparar?
-Al final es una competición y tienes que estar a tope en todas tus facetas, tanto en lo mental como en lo físico. Quizás las pruebas más duras para mí puede que sean las entrevistas personales. Creo que eso va a decantar quién va a ser el ganador y quién no.

-¿Qué esperas de esta cita? y ¿cuáles son tus mejores potencialidades que consideras que podrían auparte al pódium?
-Espero disfrutar de la experiencia con mis compañeros y con toda la gente que ha hecho posible el certamen. Todos me parecen superprofesionales y gente supersana. Conozco a la mayoría de los candidatos y los veo con muchas posibilidades, muy fuertes. Yo explotaré mis virtudes que pueden ser mis valores y tener un compromiso y carisma sobre el escenario.

-¿En la actualidad, crees que se valora más la estética del cuerpo que hace años?

-Quizás sí. Hoy y cada vez más, la gente está más conciencia en sus cuidados porque sabe que la imagen es importante para todo.

-¿Tienes previstas nuevas citas después de esta para continuar en el mundo de los concursos?
-Primero vamos a centrarnos en este objetivo, que para mí es el certamen más importante al que he ido y disfrutar del día a día. Si todo sale bien estaré encantado en continuar en este mundo de certámenes.

-¿Qué sería para ti conseguir este título a nivel personal y profesional?
-Sería un orgullo a nivel personal por representar a mi país internacionalmente y una experiencia increíble y a nivel profesional ojalá esto me ayude a seguir creciendo dentro de este mundo.

-En el Bierzo ¿hay interés por este sector y nivel en los posibles competidores?
-La verdad es que me gustaría que la gente se animara mucho más a asistir a estos concursos, porque son experiencias increíbles y personalmente aprendes mucho.
Volver arriba
Newsletter