Publicidad
"¡Hay que ponerse las gafas violeta ya!"

"¡Hay que ponerse las gafas violeta ya!"

EL BIERZO IR

Imagen de la manifestación de este sábado en Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Imagen de la manifestación de este sábado en Ponferrada. | D.M.
D.M. | 02/11/2019 A A
Imprimir
"¡Hay que ponerse las gafas violeta ya!"
Sociedad Colectivos feministas piden que los juicios por violencia machista sean en juzgados especializados / Protesta en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada contra la sentencia de la manada de Manresa
Representantes de la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana protagonizaron un acto este sábado en la plaza del Ayuntamiento en el que quisieron mostrar su rechazo profundo a la sentencia de esta semana a la conocida como 'La Manada de Manresa' En ella se  condena a 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años inconsciente en octubre de 2016 en la localidad catalana de Manresa.

La Fiscalía les acusaba de agresión sexual al entender que intimidaron a la víctima, si bien el delito que se les imputa es abuso y no violación, algo que ha generado un cúmulo de reacciones de reproche de la opinión pública al fallo judicial.

Cerca de un centenar de personas quisieron apoyar la protesta en la que las representantes de la Plataforma leyeron llamativas noticias y textos de sentencias reales en las que violadores y acosadores veían rebajadas sus penas con eximentes como que "la víctima estaba dormida" o que "estaba inconsciente" o que no opuso "la suficiente resistencias física" a sus atacantes. 

Testimonios duros con los que quisieron mostrar la necesidad de que los juicios de violencia machista se celebren en juzgados especializados. '"Hay que ponerse las gafas violetas ya! clamaron reclamando concienciación sobre la importancia de que estos casos sean juzgados ajustados a derecho pero con perspectiva de género. 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, respaldó la protesta desde el público, así como la concejala de Podemos Lorena González, que hizo una intervención de presentación del acto.
Volver arriba
Newsletter