Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
"Hay que poner toda la carne en el asador en el césped y en casa"

"Hay que poner toda la carne en el asador en el césped y en casa"

DEPORTES IR

Salustiano López Contreras, junto a Felipe Llamazares durante una comparecencia. Ampliar imagen Salustiano López Contreras, junto a Felipe Llamazares durante una comparecencia.
Jesús Coca Aguilera | 22/05/2020 A A
Imprimir
"Hay que poner toda la carne en el asador en el césped y en casa"
Fútbol / Segunda División B El médico de la Cultural, López Contreras, cree que la plantilla debe "extremar las precauciones" y que en las actuales sesiones hay "menos riesgo que al ir al supermercado o al pasear"
El médico de la Cultural, Salustiano López Contreras, analizaba el regreso del equipo a los entrenamientos asegurando que «el riesgo 0 no existe, es imposible, lo que hay que intentar es aproximarnos lo mas posible a él», considerando que en las actuales sesiones «hay menor riesgo que cuando van al supermercado o cuando salen de paseo por la calle».

Además, el doctor culturalista afirmaba que «en su vida privada los jugadores y el personal tienen que extremar más si cabe las medidas instauradas a nivel general, ya que somos un grupo de riesgo y en breve habrá contactos entre unos y otros», por lo que ha intentando «transmitirles que estamos a tres partidos del ascenso y hay que poner toda la carne en el asador, no sólo en el césped sino también en casa».

De momento, en la reanudación de las sesiones, explicaba que «todo se ha organizado de manera que los jugadores no van a entrenar en la instalación cubierta: llegan con su vehículo y con la ropa a la instalación, aparcan el coche y van directos al campo».

Por último, sobre las numerosas lesiones musculares y sobrecargas que sufrieron jugadores en la vuelta de la competición en Alemania, reconoce que es algo que intentarán «prever» y ve clave para evitarlas «que han trabajado mucho estas semanas en casa».
Volver arriba
Newsletter