Publicidad
"Hasta siempre, Morano"

"Hasta siempre, Morano"

ACTUALIDAD IR

Silván, Ángel Villalba y Mario Amilivia en las puertas del Tanatorio donde está la capilla ardiente. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Silván, Ángel Villalba y Mario Amilivia en las puertas del Tanatorio donde está la capilla ardiente. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 05/05/2018 A A
Imprimir
"Hasta siempre, Morano"
Sociedad Leoneses anónimos se han sumado a las condolencias tras la muerte de Juan Morano a través de las redes sociales así como políticos e instituciones de la provincia
«Te acuerdas cuando Morano hizo...», «recuerdas cuando Morano dijo...», «y aquella vez que Morano...»... Desde este viernes que se supo que la salud de Juan Morano pendía de un hilo salieron a relucir los recuerdos de quienes le conocieron de cerca y también de aquellos que le conocieron de lejos, por su actividad profesional o política. Muchos recuerdan haber pasado por su gestoría, otros haber compartido con él muchos momentos en política y otros tantos tienen más presente la imagen del otro Morano, el más personal y amigo. Pero además de los momentos que dejó y que vuelven estos días a las mentes de los leoneses, ha llegado la hora de despedirse de Morano y de enviar a su familia y más allegados el abrazo cálido que no evita la pérdida pero que sí reconforta la ausencia.

Por eso las redes sociales de instituciones, políticos y leoneses anónimos se llenaron ayer de condolencias y recuerdos. Entre los primeros en transmitir su dolor estuvo Antonio Silván, quien ostenta actualmente el bastón de mando de la capital leonesa, el mismo que Morano tuvo durante 14 años y del que de algún modo se lleva una parte con él. «Morano, siempre alcalde», decía el regidor de León a través de un comunicado. «El alcalde del ‘León solo’, el alcalde que abrió el despacho a todos, un alcalde que sabía escuchar, luchador, vitalista y tenaz; un político las 24 horas del día, conversador y consejero, que ocupa un puesto de honor en la historia de la ciudad», transmitía este sábado Silván.

En este mismo sentido se pronunció Juan Martínez Majo en nombre de la Diputación de León que preside pero también en nombre del Partido Popular de León y desde la localidad coyantina de la que es alcalde: «Desde Valencia de Don Juan te decimos hasta siempre porque permanecerás en nuestro recuerdo». Martínez Majo recordó ayer los consejos que Morano le dio, exponía en Twitter, al igual que en la Federación Leonesa de Empresarios también le tienen presente después de haberle concedido el pasado mes de noviembre, durante la celebración del Día de la Empresa, la Medalla de Oro de la Fele, máxima distinción de la organización a la que asesoró jurídicamente desde su fundación.

También tuvo palabras para Morano este sábado su amigo Luis del Olmo, con quien compartió muchas tertulias en la radio. «Un leonés de una pieza que jamás se arrugaba», destacó. Pero el propio Morano no se ha ido sin dejar antes una nota de agradecimiento transmitida por su familia: «Hoy, un día reluciente, rodeado de mis seres queridos y contemplando la Pulcra Leonina, lleno de paz y de amor, dejo este León que tanto amé y, con él, a toda la gente que tanto quise y con la que tantas cosas compartí. Hasta siempre. Os quiere vuestro amigo Juan». «Genio y figura hasta la sepultura», decían ayer en las redes sociales sobre él. Y por supuesto, «hasta siempre, Morano».

Volver arriba
Newsletter