Publicidad
Hallowindie se instala en el Palacio antes que el Purple

Hallowindie se instala en el Palacio antes que el Purple

CULTURAS IR

La banda madrileña Morgan cuenta con tres discos publicados, el último de ellos ‘Air’ con numerosos premios y reconocimientos. Ampliar imagen La banda madrileña Morgan cuenta con tres discos publicados, el último de ellos ‘Air’ con numerosos premios y reconocimientos.
Joaquín Revuelta | 02/11/2019 A A
Imprimir
Hallowindie se instala en el Palacio antes que el Purple
Música El festival de indie-rock irrumpe en el circuito leonés con nueve formaciones y más de doce horas de música que sonarán de manera casi ininterrumpida en el Palacio de Exposiciones, un escenario que servirá de laboratorio de pruebas ante la inminente llegada del Purple Weekend
El Festival Hallowindie se va a convertir este sábado en el mejor laboratorio de pruebas que cuantifique las posibilidades que ofrece el Palacio de Exposiciones como escenario de conciertos. No hay que olvidar que el Purple Weekend, cuya trigésimo primera edición se presentó esta misma semana y que se desarrollará entre los días 4 y 8 de diciembre, ya ha anunciado que traslada sus principales actuaciones a este mismo escenario. Del éxito artístico que coseche este sábado el festival indie-rock y el próximo mes el festival mod dependerá el futuro sobre todo de este último y sus opciones de continuar creciendo y dar un salto cualitativo incorporando al cartel a grandes figuras internacionales acorde a las señas de identidad del festival sixtie, que paulatinamente ha incorporado otros estilos.

Pero volvamos al evento que hoy nos ocupa y que no es otro que esta primera edición del Hallowindie, un festival que nace con vocación de continuidad pero que también va a estar condicionado por el poder de convocatoria que ejerzan las nueve bandas que conforman este primer cartel que se nutre de nombres como Sidonie, Beret, Ilegales, Morgan, Shinova, Dinero, Cooper, Ellas y Lua Madi, a los que se suman en su fin de fiesta los leoneses Mures y Lugotti.

La apertura de puertas del Palacio de Exposiciones tendrá lugar a las 12:00 horas y a partir de las 14:30 horas será Cooper quien tenga la palabra en lo que, todo apunta, será su concierto de despedida en León y que precede al punto y final de sus más de treinta años de carrera el próximo sábado 9 de noviembre en el Ochoymedio Club (Sala But).

Tras Cooper, a las 15:30 horas, será el turno de Ellas, grupo de origen bilbaíno que practica el power-pop y el indie-rock y que en 2017 lanzaron su disco fundacional ‘Ellas son ellos’.

Una hora más tarde Lua Madi recogerá el testigo, una artista que acomete un nuevo proyecto en solitario tras abandonar el grupo The Bilus Monn y que ha presentado su primer single, ‘Vuelve a gritar’, con renovado sonido.

Beret actúa a las 17:30 horas y en su concierto leonés el sevillano acude con su primer disco de estudio, ‘Prisma’.

Dos horas más tarde Dinero acude a la cita con una propuesta que mezcla rock alternativo y post-punk, lo que hace que se sitúe entre el rock más clásico y el nuevo rock.

El festival irá ganando temperatura con la actuación a las 20:30 horas de Morgan, la banda madrileña de pop, soul y pop-rock, cuyo disco ‘Air’ figura entre los más premiados del año.

A las 21:30 horas llega Shinova, un grupo de azarosa trayectoria que no practica un género musical preestablecido sino que mezcla el rock alternativo con el indie-rock y el pop-rock.

La recta final la protagonizan Ilegales (23:00 horas), el grupo con más larga trayectoria de los participantes en el festival y que conserva la esencia musical que le caracterizó desde sus inicios a finales de los setenta, y Sidonie (1:00 horas), otra veterana formación que ha transitado del pop al rock alternativo.
Volver arriba
Newsletter