Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"Hago triplete, como el Barça y no como la Cultu"

"Hago triplete, como el Barça y no como la Cultu"

LNC VERANO IR

Lolo, al que resulta muy fácil conocer incluso de espaldas, en la inauguración de una de las exposiciones dedicadas a sus tiras diarias en La Nueva Crónica. Ampliar imagen Lolo, al que resulta muy fácil conocer incluso de espaldas, en la inauguración de una de las exposiciones dedicadas a sus tiras diarias en La Nueva Crónica.
Fulgencio Fernández | 19/07/2019 A A
Imprimir
"Hago triplete, como el Barça y no como la Cultu"
LNC Verano Lolo protagoniza la tarde de este viernes en La Bañeza, donde imparte un taller y presenta dos exposiciones, una con los dibujos del libro sobre Guzmán y la segunda con tiras cómicas dedicadas a la comarca. Triplete para Lolo
"Hago triplete, como el Barça de los mejores tiempos, a ver si aprende la Cultural, que no es que no haga triplete, ni sube". Son las cosas del dibujante de La Nueva Crónica, Lolo, pero no le falta razón pues es el gran protagonista de la jornada de este viernes en La Bañeza, el menos de la tarde, donde imparte un taller dedicado al mundo del dibujo y la ilustración e inaugura dos exposiciones, una dedicada a los dibujos realizados para ilustrar el libro ‘Guzmán el aventurero’ y la segunda de tiras cómicas, pero con especial atención a las dedicadas a diversos acontecimientos vinculados con la comarca que las acoge, la de las Tierras Bañezanas.

- ¿No se mosquearán los de la Cultural cuando les hurgues en el ojo de que no logran un triplete, ni siquiera unh ascenso?
- No se mosquea nadie cuando haces las cosas con humor y sin mala intención. Lo he comprobado muchas veces, cuando saco un chiste que le doy cera a alguien, lo encuentro después de un tiempo y cuando creo que me va a dar la brasa resulta que quiere que le regale el original, que le había gustado.

La misma sensación que tuvo cuando inauguró en León la muestra Lolo a tiras y se congregaron allí numerosos políticos y gentes de todos los ámbitos, «con los que alguna vez me había metido en las tiras; la gente es muy enrollada», concluye el dibujante de La Nueva Crónica, que no descarta que esta tarde acuda a que le firme alguna de las tiras Emilio de la Mata, aquel joven concejal que con 25 años se hizo con el bastón de mando de La Bañeza en el año 2002 «para sorpresa de todos. Debía decir que no cuando por protocolo le preguntaran si quería ser alcalde, para que dijera que sí otro compañero que iba más atrás en la lista y al preguntarle dijo que sí, que le interesaba... y se quedó con el bastón y la alcaldía... Cómo añoro aquellos tiempos, cuando los políticos nos daban los chistes hechos».

Según cuenta Lolo han sido mínimas las veces que ha tenido algún encontronazo a causa de sus tiras, aunque sí recuerda una vez en Ponferrada que «cada vez que hablaba se levantaban dos o tres y se iban; primero los de Folgueral, después los de Tarsicio y finalmente me callé y así no se marchaba nadie más. Sin embargo, la acogida que han tenido los libros de Xardón en el Bierzo ha sido espectacular».

Otra de las exposiciones que inaugura este viernes por la tarde es la de las ilustraciones del último de sus libros, con textos de Ángel Suárez Corrons y dedicado a la figura de Guzmán el bueno pero en su versión de aventurero. «Me divertí mucho haciendo los dibujos pero también curré mucho».
Volver arriba
Newsletter