Publicidad
‘Haga como haga’ corrían.. e hizo bueno

‘Haga como haga’ corrían.. e hizo bueno

DEPORTES IR

Un instante de la prueba celebrada ayer en San Andrés. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la prueba celebrada ayer en San Andrés. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 09/01/2022 A A
Imprimir
‘Haga como haga’ corrían.. e hizo bueno
BTT 400 corredores tomaron parte en la ya clásica prueba de Villabalter en enero, con Óscar Reguera y Cristina Díez llegando primeros y dos ‘joëlettes’ presentes
Cuando organizas una carrera de bicicletas de montaña en pleno mes de enero en León, tienes que asumir que puedes encontrar todo tipo de panorama: hielo, nieve, lluvia, barro... Por eso, cuando comenzaron a organizar hace seis años una carrera de BTT a inicios de este mes, dejaron claro en su nombre lo que e podía esperar a sus integrantes.

‘Haga como haga’, que así se llama, iban a correr cientos de personas... y este año hizo bueno. 400 corredores tomaron parte en esta ya clásica prueba, que tenía su salida y llegada en Villabalter, y pasaba por localidades como Azadinos, Sariegos, Pobladura, Lorenzana, Ferral y San Andrés.

Pese a que la carrera en sí es no competitiva siempre hay pelea por llegar el primero y en esta ocasión los ganadores fueron Óscar Reguera en categoría masculina y Cristina Díez en la femenina, con el triatleta Kevin Viñuela y Cinthia Rodríguez entrando en segunda posición.

La prueba, que recuperaba senderos perdidos que habían sido habilitados por la organización, tuvo además por primera vez un carácter inclusivo, con dos ‘joëlettes’ (esas sillas todo terreno con una sola rueda que permiten participar en carreras a personas con discapacidad física) tomando parte, una procedente de Ávila y la otra de Asprona León.

Un aporte diferente para esta prueba que tenía dos modalidades: una corta con 31 kilómetros y 500 metros de desnivel, y otra larga que se iba al doble en ambos aspectos, no separándose eso sí en el paso por meta sino en el paso por el monte en lo que era otra de las novedades que había este año.

La prueba contó con todas las medidas obligadas ante la actual situación sanitaria, incluida la mascarilla puesta en los primeros metros en los que hay más aglomeración, y volvió a triunfar garantizando su vuelta en 2023.
Volver arriba
Newsletter