Publicidad
Hacer del campus de Ponferrada un destino universitario, el reto de Marqués

Hacer del campus de Ponferrada un destino universitario, el reto de Marqués

EL BIERZO IR

Los autores de las obras que se pueden ver en 'A Fondo' con las autoridades en la inauguración. | M.I. Ampliar imagen Los autores de las obras que se pueden ver en 'A Fondo' con las autoridades en la inauguración. | M.I.
M.I. | 16/06/2020 A A
Imprimir
Hacer del campus de Ponferrada un destino universitario, el reto de Marqués
Cultura La vicerrectora se estrena intentando atraer matrícula y consolidar las dependencias para salvaguardarlas
Su primer acto sin haber tomado posesión aún como vicerrectora para el campus de Ponferrada de la ULE, Pilar Marqués ha destacado que su prioridad ahora será «posicionar el Bierzo como destino universitario». Su objetivo es atraer a nuevos alumnos y conseguir que «el campus sea sostenible en el tiempo» y no se ponga en peligro. Abrir las puertas a la sociedad y a las nuevas matrículas y dar a entender que se puede estudiar con seguridad es para lo que ahora se remanga desde la primera actividad a la que asistía y que, a la vez, supone la despedida de la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio.

Con la muestra ‘A fondo’, llevada por el IEB al campus, donde podrá verse hasta el 30 de julio, Palacio culmina 17 años tras el IEB en los que destaca la lucha por la cultura que espera que ahora continúen sus compañeros que tomarán posesión el próximo día 26. La muestra recoge trabajos de 37 artistas locales que se han unido para dar su visión de la comarca.

‘A Fondo’ presenta obras de afamados artistas como Luis Gómez Domingo, Juan Carlos Mestre, José Carralero o Ángela Merayo, de prestigiosos creadores ya fallecidos como Andrés Viloria, Norberto Beberide y Amable Arias, o de otras promesas y consolidadas propuestas artísticas firmadas por Juan José Albares, Santos Álvarez Valderrey, Javier Carpintero, Virginia Calvo, Reme Carrera, Amando Casado, Pako Coedo o Pablo Caurel incluso la obra de Amable Arias, el bembibrense que vivió en San Sebastián sin olvidar nunca su tierra. Se enmarcan en distintas disciplinas creativas como propuesta cultural que se suma a las múltiples colaboraciones que la Universidad de León ULE mantiene con el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y que han propiciado múltiples exposiciones en el Campus de Ponferrada, así como cursos de verano y de extensión universitaria vinculados al fomento y divulgación del patrimonio cultural del Bierzo.
Volver arriba
Newsletter