Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Hacer Camino... al pintar

Hacer Camino... al pintar

CULTURAS IR

El mural del artista leonés Manuel García ocupa la parte trasera del frontón de Villadangos del Páramo y se puede ver desde el Camino y la N-120. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El mural del artista leonés Manuel García ocupa la parte trasera del frontón de Villadangos del Páramo y se puede ver desde el Camino y la N-120. | SAÚL ARÉN
C. Centeno | 31/07/2019 A A
Imprimir
Hacer Camino... al pintar
Arte urbano El artista urbano Manuel García finaliza una obra de gran formato en la parte trasera del frontón de Villadangos del Páramo que saldrá al paso de los miles de peregrinos que atraviesan la localidad rumbo a Santiago de Compostela
A los miles de peregrinos que cada año pasan por la localidad leonesa de Villadangos del Páramo en su ruta hacia Santiago de Compostela se ha sumado estos días un nuevo y especial personaje que ha llegado para quedarse y sorprenderles.

Está en la parte trasera del frontón del pueblo y allí se quedará, observando y siendo observado por todos los que transiten tanto por la Ruta Jacobea como por la N-120. El responsable de su creación ha sido el artista urbano Manuel García, que ha trabajado durante una semana para dar forma y color a una obra que ocupa una superficie de algo más de doce metros de alto por once de ancho.

Fue Manuel García el que propuso al nuevo alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, realizar este mural sobre el Camino de Santiago tras varios años pensando en hacer alguno de sus trabajos en la localidad de sus abuelos. La idea fue aceptada y recibió el encargo de elaborar el gran peregrino, al que acompañan símbolos relacionados con la Ruta Jacobea y la zona. Un trabajo «duro» como todos los que tienen estas dimensiones y con una «presión» añadida, reconoce Manuel, ya que es su pueblo.

Pero no ha tenido ni siquiera que acabar el mural para recibir las primeras visitas y felicitaciones de algunos de los vecinos y conocidos que pasaban por la zona y han parado sorprendidos a ver el trabajo de Manuel García. En Villadangos del Páramo no había hasta el momento ningún mural de estas características, por lo que «no están acostumbrados» a ver el trabajo con sprays que realizan artistas como Manuel García. También los peregrinos que han pasado por la localidad esta semana se han fotografiado con esta gran pintura, que supone un valor añadido para el Camino de Santiago en Villadangos.

Manuel García agradece la colaboración su compañero David González Palacín en la preparación de la pared y no descarta ya nuevos proyectos en esta localidad.
Volver arriba
Newsletter