Publicidad
Habrá fútbol todos los días hasta que finalice la temporada

Habrá fútbol todos los días hasta que finalice la temporada

DEPORTES IR

Ampliar imagen
E.P. | 27/05/2020 A A
Imprimir
Habrá fútbol todos los días hasta que finalice la temporada
Fútbol El juez da la razón a la Federación en la guerra de los horarios, pero Rubiales cede a que se jueguen lunes y viernes hasta julio, pretensión de La Liga
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó  su «máxima satisfacción» por la sentencia del juzgado de lo Mercantil de Madrid que ha desestimado la demanda de LaLiga sobre los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de los viernes y lunes, y anunció que permitirá que se celebren hasta final de esta temporada 2019-20.

«La RFEF ha estado siempre convencida de que le asistía la razón en este asunto. Y desde un primer momento ofreció a LaLiga la posibilidad de negociar con libertad. En este momento, la RFEF quiere destacar el mandato del Juez, que valora muy positivamente, de que ambas partes deben negociar con buena fe», indicó en un comunicado.

En este sentido, la RFEF reiteró su «voluntad» de negociar con buena fe y «con lealtad» para el futuro. «Más aún, la RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con LaLiga y el CSD», recordó en alusión al protocolo para el retorno de los entrenamientos tras el parón por la Covid-19.

Por ello, el organismo presidido por Luis Rubiales ha ofrecido a LaLiga, «sin vincularlo al inicio de negociaciones», que se puedan disputar los partidos de las dos ligas profesionales en viernes y lunes, y que se incluyan en el calendario desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta temporada «sin solicitar nada a cambio por este mes y medio».

Además, la RFEF dijo asumir el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima temporada 2020-21 «atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que la Liga sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol».
Volver arriba
Newsletter