Publicidad
"Habrá consecuencias para los jugadores que profesionalmente no estuvieron a la altura"

"Habrá consecuencias para los jugadores que profesionalmente no estuvieron a la altura"

DEPORTES IR

Llamazares, sobre su comparecencia para hacer balance de la temporada en el Reino. | J.C. Ampliar imagen Llamazares, sobre su comparecencia para hacer balance de la temporada en el Reino. | J.C.
Jesús Coca Aguilera | 31/05/2022 A A
Imprimir
"Habrá consecuencias para los jugadores que profesionalmente no estuvieron a la altura"
Fútbol / Primera RFEF El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, señala que "no podemos echar a media plantilla, pero hay fórmulas para rescindir y a algunos por su comportamiento extradeportivo se les abrirán expedientes"
"No estamos contentos con la temporada, quisimos cambiar la dinámica a su mitad por cómo iban las cosas y tampoco lo hemos conseguido. El objetivo deportivo que teníamos para el primer equipo al empezar era competir por el 'playoff' y no lo logramos, por lo que estamos tan disgustados como los aficionados. No hemos acertado y los resultados no han sido los esperados".

Era el primer balance que hacía de la campaña el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, que consideraba que "la responsabilidad es compartida, la plantilla se hizo con el consentimiento del entrenador y el director deportivo, absolutamente todos los jugadores que se contrataron vinieron con un consenso con Ramón en verano y con Curro en invierno".

Además, lanzaba un duro mensaje contra ciertos jugadores de una plantilla que "no ha rendido como queríamos, por temas deportivos algunos y en otros por asuntos extradeportivos. Me he reunido uno por uno con todos los jugadores desde el domingo y tenemos una idea clara de la implicación de cada uno y de su profesionalidad y comportamiento. Habrá consecuencias para aquellos que detectamos que profesionalmente no han estado a lo que un club como este se exige".

"Tengo un grado de culpa a la hora de opinar y elegir la dirección deportiva y el entrenador, la misma que puedo tener el club saneado y una cantera que es la envidia de España De hecho, de cara a afrontar las rescisiones de jugadores, muchos de ellos de los de caché más alto, con los que no se contaría de cara a la próxima temporada, Llamazares considera que "siempre hay fórmulas. Habrá jugadores a los que debido a sus comportamientos se les abrirán expedientes y la resolución de sus contratos será diferente a otros", dejando en cualquier caso claro que "no vamos a tirar la casa por la ventana, no podemos echar a media plantilla. Algunos jugadores tendrán que salir y habrá que negociar, y otros se quedarán con otro proyecto de la nueva dirección deportiva".

"Trasladamos la preocupación a los técnicos sobre los comportamientos extradeportivos. A su manera tomaron decisiones, yo las habría tomado de otra forma" Es más, preguntando sobre si tienen argumentos o pruebas suficientes para que esas actitudes supongan una rescisión, Llamazares contestaba afirmativamente, apuntando que "durante la temporada hemos ido trasladando nuestra preocupación a los técnicos para que fueran manejando esa situación, no hubo extremadamente grave y se lo íbamos diciendo para que tomaran sus decisiones. A su manera las tomaron, aunque si hubiera sido yo las habría tomado de otra forma, pero hay que respetar las formas del resto".

A la hora de analizar cuál era su responsabilidad en la mala campaña, consideraba que "tengo un grado de culpa a la hora de opinar y elegir a la dirección deportiva y mi parte en la elección del entrenador, la misma que puedo tener a la hora de tener saneado el club económicamente y con una estructura de fútbol profesional y una cantera que es la envidia de España", pero también en no saber "concienciar a los jugadores de que si vienen deben tener capacidad para aguantar las exigencias que hay en León en el Reino, y de que aquí no se discute ni un grado de sudor y se exige que los jugadores sean profesionales al 100% dentro y sobre todo fuera. Entendemos que la afición puede ser más o menos exigente, pero son profesionales y si lo son para cobrar todos los meses lo son para soportar la presión. No fui capaz de hacérselo ver, pero de los errores se aprende y el año que viene cambiará esto".

El futuro de Aarón


¿Seguirá Aarón la próxima temporada? Sobre el futuro del canterano habló también Llamazares, que dejó claro que «hay que conjugar el interés individual del jugador y el colectivo del club. Ya le he dicho que se ha hecho un ruido innecesario que sólo le perjudica a él, porque el club está tranquilo teniendo contrato para el año que viene».

Así, reconocía que «en enero le presentamos una oferta de renovación ampliando cantidades. Entiendo que los jugadores quieran subir de categoría y mejorar, él quiere ascender con la Cultural, pero puede pensar que se le pasa el tren de ir a otro sitio. Si nos traen un club que viene, e interesa económicamente porque nos puede dar una subida, y le viene bien a él, accederemos, sino seguirá con nosotros».

Con respecto al resto de jugadores con los que han abierto negociaciones, reconocía que con Angong están en estos momentos «abiertas las conversaciones con el agente y esperando a ver si hay acuerdo» para que continúe, mientras que Solís «quería esperar hasta el final de la temporada» y Sierra «quería saber el técnico».
Volver arriba
Newsletter