Publicidad
"Ha quedado demostrado que la Pasión en León es muy grande"

"Ha quedado demostrado que la Pasión en León es muy grande"

ACTUALIDAD IR

El presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández. | SAÚL ARÉN
A. R. | 26/09/2022 A A
Imprimir
"Ha quedado demostrado que la Pasión en León es muy grande"
Sociedad El presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, cree que el Encuentro "ha superado todas las expectativas"
«Ha superado todas las expectativas». Esa es la principal afirmación que ha destacado el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, que ha hecho para este periódico un balance «muy positivo» del 33 Encuentro Nacional de Cofradías celebrado del 22 al 25 de septiembre en la capital leonesa.

«Ha sido un gran Encuentro para las casi 500 personas que han venido de fuera como para todo León», sostiene Fernández, que a su juicio, «todo el mundo ha acabado muy contento». En ese sentido, resalta que «desde la Junta Mayor estamos muy agradecidos por el trabajo maravilloso que han desempañados cofradías y voluntarios para el desarrollo del Encuentro como de la procesión». Asimismo, añade que «también agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por parte del Ayuntamiento de León y de los servicios municipales porque han sido parte imprescindible de este Encuentro».

A escasos días de terminar su mandato en la Junta Mayor y dar paso a un nuevo presidente, Fernández cree que «este Encuentro ha sido la guinda para el pastel de todos estos años de trabajo de toda la gente que ha pasado por la Junta Mayor». «Me quedo con ese trabajo que ha culminado con este 33 Encuentro que ha tenido una magnífica puesta en escena de nuestra Semana Santa, muy bien organizado, con mucha atención a todos los participantes y es motivo más que suficiente para estar muy satisfecho», agrega.

«Ha quedado demostrado que la Pasión en León es muy grande», reitera el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa leonesa.

Por otro lado, también se muestra «satisfecho» del nivel de visitantes que ha logrado el Encuentro. «Ha venido a León muchísima gente a ver las procesiones o a participar en otros actos y eso deja evidencia de lo importante que es la Semana Santa leonesa», destaca Fernández, que afirma: «me consta que los hoteles estaban llenos y que la ciudad estaba totalmente volcada». Unas visitas que sin lugar a dudas han dejado en León una gran repercusión económica «que al final también es algo que pretendemos, que todo esto pueda repercutir en los negocios y hostelería de la ciudad».

De hecho, como anécdota señala: «como durante la procesión el día se puso frío, tenemos constancia de que muchos negocios se quedaron sin bufandas o forros porque las gente los compró para pasar menos frío». «No deja de ser una mera anécdota, pero al final eso también es repercusión económica para los comercios», indica Fernández.

«Un sueño de los papones»


El presidente de la Junta Mayor tampoco se quiso olvidar de un elemento que ha llegado para quedarse como es el Museo Diocesano y de la Semana Santa. «El museo siempre ha sido un sueño de los papones de León. Se ha conseguido el edificio... ahora se puede ver con estas exposiciones que tenemos», señala; a la par que resalta que «la Diócesis y el obispo están muy implicados en este proyectos y yo aunque deje el cargo, seguiré muy implicado en apoyar al museo en todo lo que haga falta».

No me cabe duda de que la gente que ha venido  de fuera al Encuentro, hablará bien de LeónEl Museo, que seguirá abierto hasta diciembre con las actuales exposiciones y Fernández cree que «las personas que vengan y las instituciones tienen que seguir apoyando este centro que ha demostrado que es muy necesario para la ciudad de León para que todos los visitantes que vienen durante todo el año puedan conocer nuestra Semana Santa». «Después de este Encuentro estoy seguro que la gente se desplazará a León para conocer este museo», matiza. «Lo que sembramos ahora es también para el futuro porque no me cabe duda que la gente que ha venido de fuera a disfrutar de este evento, hablará muy bien de nuestra Semana Santa y de nuestro museo y atraerá a más visitantes», añade.

Fernández tampoco olvida el 75 aniversario que la Junta Mayor celebra este 2022. De hecho, recordó que próximamente se presentará un libro con motivo de dicho 75 aniversario y otro por los 500 años de la Semana Santa de León.
Volver arriba
Newsletter