Publicidad
Guzmán muda su asfalto

Guzmán muda su asfalto

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 28/09/2021 A A
Imprimir
Guzmán muda su asfalto
Municipal Las obras del plan del Ayuntamiento de León implican cortes de tráfico en la zona
León sigue mudando la piel de muchas de sus calles a través del plan de asfaltado que impulsa el Ayuntamiento y que ha llegado esta semana al entorno de la plaza de Guzmán. Si este lunes se retiraba la antigua capa de rodadura, ahora toca aplicar la nueva, lo que conlleva cortes en el tráfico de la zona.

Concretamente, este martes no se puede acceder a la plaza de Guzmán ni por la avenida de Roma ni por el paseo de la Condesa de Sagasta, Mientras, este miércoles ocurrirá lo mismo con la avenida de Palencia, el paseo de Papalaguinda y la avenida de la Facultad de Veterinaria.

Además de este punto del centro de la capital leonesa, el plan de asfaltado llegará esta semana a dos calles de la zona de Armunia, Juan Bosco y Luis de Góngora, y se procederá a pintar la señalización horizontal de otra decena de vías que vieron renovada su capa de rodadura con anterioridad.


El plan de asfaltado de este año llegará a un total de 65 calles, a las que se suman otras 17 que se renovarán a través de las actuaciones que acomete habitualmente Saleal en la red de saneamiento de la ciudad.

Las calles han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales en función de su estado de conservación, incluyéndose el asfaltado de aquéllas que presentan mayores deficiencias y, en especial, las de más tránsito. Además, se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y las presentadas por los ciudadanos a título particular.

El plan de asfaltado se incluye en el contrato del nuevo servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de las calles de la ciudad, que prevé este año una inversión total de 4,2 millones de euros. En el mismo se incluyen también la reparación y renovación de aceras, el rebaje de bordillos, las mejoras de accesibilidad o la reposición de barandillas, además de algunas actuaciones de más relevancia, como la humanización de la avenida Europa.
Volver arriba
Newsletter