Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Guillermo García ‘vuela’ en La Virgen, Laura Sánchez se corona un año más

Guillermo García ‘vuela’ en La Virgen, Laura Sánchez se corona un año más

DEPORTES IR

Un instante de la salida de la prueba. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la salida de la prueba. | L.N.C.
L.N.C. | 10/03/2019 A A
Imprimir
Guillermo García ‘vuela’ en La Virgen, Laura Sánchez se corona un año más
Atletismo El atleta leonés iguala el segundo mejor registro de las nueve ediciones de una prueba con 550 corredores y que en féminas repitió ganadora por cuarta vez
Guillermo García y Laura Sánchez se proclamaron vencedores de la novena edición de los 10 Kilómetros Virgen del Camino. En el caso de Guillermo es su primera victoria en esta carrera, que abría una nueva edición de la Copa Diputación, mientras que Laura logra su cuarto entorchado.

Guillermo García voló por el nuevo trazado virginiano consiguiendo un tiempo final de 31:21, igualando de esta manera el segundo mejor registro en La Virgen del Camino que comparte desde ya con Iván Cánovas.

En segunda posición finalizó el triple ganador y récord de la prueba Kike Fernández Pinedo (32:31). El triatleta Kevin Viñuela fue tercero con un crono de 32:49.

Laura Sánchez también deleitó al numeroso público que salió a las calles de La Virgen del Camino con un gran tiempo de 38:36. Los cajones del pódium los completaron Loreto Pacho (40:01) y Patricia Bajo (40:42).

Además este año la prueba, que consiguió reunir a un total de 550 participantes, estrenó nuevas modalidades con el objetivo de motivar a los corredores que seguían los globos de tiempo de 40, 45 y 50 minutos. Todos los que los siguieron hasta los últimos 150 metros, se jugaban ahí un premio que iba destinado a los tres primeros de cada tiempo, pudiendo disfrutarse con ello de unos intensos sprints en la recta de meta que finalizaba en el entorno de la Basílica de La Virgen del Camino.
Volver arriba
Newsletter