Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Guijosa: "Cuenca es un ejemplo, su temporada es impresionante"

DEPORTESIR

Imagen de vídeo
Jesús Coca Aguilera | 20/04/2017 A A
Imprimir
Guijosa: "Cuenca es un ejemplo, su temporada es impresionante"
Balonmano / Liga Asobal David Fernández, baja por una luxación en un dedo en la visita del Abanca Ademar al quinto / Habrá seis argentinos en pista
«Cuenca está haciendo un ‘temporadón’ impresionante, son un ejemplo de equipo. Lidio les está llevando sensacional y es uno de los equipos que mejor defiende de la liga, ya no sólo tácticamente sino a nivel individual por intensidad y actitud». Con esos halagos se refería el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, al Ciudad Encantada, rival este sábado (17:00 horas) de los leoneses.

Sexto clasificado, aunque a sólo un punto del quinto, el entrenador ademarista destaca que «está donde está por méritos propios y, con los resultados que se han visto en las últimas jornadas, tienen opciones reales de meterse en Europa. Ellos ya han hecho su temporada pero tienen la opción de conseguir un hito histórico para ellos y ese punto les hace todavía más peligrosos».

El Ademar tuvo que realizar sus tres últimas sesiones de entrenamiento en San Esteban al estar ocupado el Palacio «Si ya de por sí El Sargal es una cancha donde meten mucho ambiente y el público aprieta mucho, si le unimos eso, más difícil imposible», asegura Guijosa, que destaca cómo «están en muy buen estado de forma todos en general, pero Alves están haciendo un temporadón, con Nico han ganado ahora mucho y a nivel de extremos con Vainstein están a nivel impresionante… están de dulce todos y por eso están donde están».

A la cita acudirá el Abanca Ademar con la baja del lateral zurdo David Fernández, que es baja confirmada por una luxación en el dedo que ya le hizo estar vestido este jueves de calle durante el entrenamiento, llevado a cabo como las tres últimas sesiones en el ‘exilio’ del pabellón de San Esteban debido a que el Palacio de Deportes está ocupado por la fase de ascenso del Aros.

El análisis de Vieyra

El choque será además una gran fiesta del balonmano argentino, pues habrá hasta seis sobre la pista. Y es que a los tres ademaristas (Simonet, Carou y Vieyra), se les unen los tres del Cuenca (Vainstein, Doldán y Vidal).

«En la última concentración ya les dijimos que ganaran a Naturhouse o les sacaran puntos, y ya veríamos si les ayudábamos... pero nada, ya hicieron su trabajo y no vamos a darles ninguna ayuda, vamos a ir a matarnos», comenta entre risas Fede Vieyra, único lateral zurdo con que contará el Ademar debido a la ausencia de David.

Fede Vieyra: «Vamos a ir a matarnos. El pabellón es muy caliente y es muy difícil ganar allí, hay que salir con todo» El argentino destacaba no obstante que «Cuenca es muy fuerte, están haciendo una gran temporada y el pabellón es muy caliente, se siente el balonmano ahí. Muchos equipos punteros perdieron puntos en ese campo y es muy difícil ganar allí».

Lo intentará lograr un Ademar que, en caso de triunfo, Vieyra cree que «aseguraría gran parte de todo, quedaría sacar tres puntos más, con dos partidos en casa... pero hay que ir paso paso y partido partido. La primera final de las cinco que quedan es este sábado y hay que salir con todo».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle