Publicidad
Guía con todos los recursos sociosanitarios de Astorga

Guía con todos los recursos sociosanitarios de Astorga

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 15/09/2020 A A
Imprimir
Guía con todos los recursos sociosanitarios de Astorga
Comarcas El Ayuntamiento edita un tríptico que servirá como una nueva herramienta de orientación con el fin de poder acceder a todos los recursos con más facilidad
En estos momentos de crisis e incertidumbre, el Ayuntamiento de Astorga ha querido poner un poco de claridad a través de la edición de una guía informativa sobre todos los recursos sociosanitarios con los que cuenta la ciudad y la comarca. Se trata de un tríptico que responde a algunas de las dudas más comunes de los ciudadanos, que tiene como objetivo mitigar la «desorientación que estamos notando entre la gente que quiere acceder a estos recursos», explicó este lunes el concejal de Sanidad y Desarrollo Social, Antonio Serrano.

En este tríptico, además de los datos y los servicios de los Ceas, Cruz Roja, Cáritas y demás organismos de índole social y humanitaria, incluyendo las asociaciones de la ciudad (AFA, Parkinson, etcétera), también se expone información sobre la solicitud del ingreso mínimo vital, sobre los asuntos que conciernen al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y sobre las citas y urgencias del Centro de Salud y Especialidades de Astorga, así como también se especifican las medidas y recomendaciones sanitarias, para evitar los contagios de Covid-19, como lavarse las manos con frecuencia, utilizar la mascarilla y guardar la distancia social de seguridad, entre otras.

Por el momento, es preciso destacar que el Consistorio astorgano ha editado un total de 1.000 de estos trípticos, que se repartirán en las dependencias municipales, así como en otros ayuntamientos de la zona de Astorga. También se podrá consultar a través de la página web de la administración municipal.

Desde el área que dirige, Antonio Serrano también ha querido solicitar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que refuerce la atención telefónica en el ambulatorio, para evitar la «saturación» que se está produciendo.

Además, el concejal socialista pide finalmente prudencia y precaución a los ciudadanos, porque entiende que lo peor aún no ha pasado. Para ello se basa en los últimos datos, que sitúan a Astorga I en zona naranja, con casi una veintena de casos positivos por PCR, en la última semana, y en el reciente inicio del curso escolar.
Volver arriba
Newsletter