Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Guarrotxena rompe el mal fario en una nueva goleada de la Cultural

DEPORTESIR

Antonio celebra con Guarrotxena el gol que abría el marcador. | CYDLEONESA Ampliar imagen Antonio celebra con Guarrotxena el gol que abría el marcador. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 22/07/2018 A A
Imprimir
Guarrotxena rompe el mal fario en una nueva goleada de la Cultural
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés derrotó 0-4 al Bembibre en un partido en el que el delantero vasco abrió la lata, volvió a ver puerta Aridane y se estrenaron Vicente y Saúl
Poco importan los resultados en los partidos de pretemporada. Lo que sí tienen influencia son las sensaciones que dejan, los detalles que imprimen, las consecuencias que provocan. Por eso, más allá de que los dos amistosos disputados hasta ahora por la Cultural hayan terminado en goleada blanca, la mejor noticia que se puede sacar de ellos es cómo pueden afectar a dos jugadores llamados a ser claves pero que tienen la lupa puesta sobre ellos.

El primer día, ante el Covadonga, el protagonista fue Señé, pidiendo jugar pese a sus molestias y abriendo el marcador. Este domingo en Bembibre fue Guarrotxena, que por fin rompió el mal fario con el gol que parecía perseguirle desde que empezó a vestir la camiseta blanca.

0-4 se impuso la Cultural al Atlético Bembibre, equipo como su primer rival asturiano también de Tercera División, en un partido que a los seis minutos Guarrotxena ya había puesto de cara. Se había desesperado el pasado jueves porque el balón no le acababa de entrar, pero esta vez en la primera que tuvo el esférico fue al fondo de la red.

Un gol más en un amistoso en condiciones normales, pero quien sabe si un tanto que cambie dinámicas en un jugador que, en caso de finalmente quedarse en León, puede ser absolutamente determinante en Segunda B si se acerca a la versión mostrada en el Athetic B o el Mirandes.

Sólo tres minutos después sería uno de los nuevos fichajes, Vicente Romero, quien haría tras un córner el 0-2 con el que el partido llegó al tiempo del descanso, pese a que tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja tanto Señé como un Samu que en el minuto 43 se topaba con el palo.

En la segunda parte, y con un once totalmente diferente, llegarían otros dos goles leoneses. El 0-3 obra de Aridane, que ya había firmado un doblete en el debut y este domingo volvió a ver puerta de nuevo tras un saque de esquina, y el 0-4 de otra de las novedades, Saúl González, poco acostumbrado a ser protagonista cara a puerta (sólo ha metido un gol en Segunda B) pero que se encargó de cerrar el marcador tras aprovechar el resbalón del defensor local.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle