Publicidad
"Guardo a León con mucho cariño, es la etapa de la que me siento más orgulloso"

"Guardo a León con mucho cariño, es la etapa de la que me siento más orgulloso"

DEPORTES IR

Saúl González busca un balón aéreo durante un partido con la Cultural durante la temporada en la que jugó en León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Saúl González busca un balón aéreo durante un partido con la Cultural durante la temporada en la que jugó en León. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 13/10/2021 A A
Imprimir
"Guardo a León con mucho cariño, es la etapa de la que me siento más orgulloso"
Fútbol / Primera RFEF El lateral del Extremadura Saúl, que se reencuentra el sábado con la Cultural, reconoce que "donde se fue feliz no se descarta volver, hubo contactos en verano y agradezco el interés"
Jugó sólo una temporada en León y además fue un año, el del regreso a Segunda B tras el paso por la categoría de Plata, en el que no se cumplió el objetivo. Y pese a todo, el lateral derecho Saúl González fue de los más destacados y se ganó el cariño de la afición culturalista, que ansiaba su regreso cuando en verano se rumoreó su posible vuelta a León. Sin embargo el madrileño no salió del Extremadura, con el cual vive una situación complicada en lo económico pero notable en lo deportivo, y con quien este sábado a las 17:00 horas regresará por primera vez al Reino tres años después.

–¿Qué sensaciones te provoca tu primera vuelta a León?
–Muy positivas, allí fui muy feliz, fue una época que guardo con mucho cariño por los momentos deportivos que pasé y por los amigos que dejé en esa ciudad. Para mí es especial el partido.

–¿Qué es lo que más ganas tienes de hacer cuando llegues?
–Sobre todo hablar con gente que es de allí, a ver si me pueden visitar en el hotel para charlar un poco y reencontrarnos en un ambiente distendido.

–De los jugadores de tu etapa no queda nadie ya en el club...
–No, pero hay bastante gente que sigue y quiero ver. Con Barri mantengo contacto, con Ricard desde que llegó he hecho buena amistad, con Ángel, fisios...

–Tenías ya 27 años cuando fichaste por la Cultural pero, ¿fue el punto de inflexión en tu carrera?
–El Sanse es el club de mi vida, donde me formé y jugué muchos años, pero a la Cultural fui con las expectativas súper altas, con muchos jugadores con contrato que venían de Segunda, y es la etapa de la que más orgulloso de mí mismo me siento de mi carrera, fue la que sirvió para demostrarme que podía dedicarme a esto, donde me di cuenta de ello, y me dio el nombre que humildemente creo que tengo ahora en la categoría.

«Tenía una unión especial con la afición y quería seguir, lamenté que no se hiciera un esfuerzo mayor para que continuara» –Tras el buen año que hiciste, ¿te dio rabia que no se hiciera un esfuerzo mayor por que siguieras?
–Si te dijera que no te estaría engañando. Quería continuar, tenía una unión especial con la afición, de hecho pensaba que seguiría, pero no pudimos llegar a un acuerdo y a última hora se rompió todo. Pero bueno, todo pasa por algo...

–¿Hasta qué punto estuviste cerca de regresar a la Cultural este verano?
–Con Ricard he mantenido contacto, no solo por interés deportivo, también personal, me llamó el año pasado cuando me lesioné en las costillas y para mí eso fue importante. Es verdad que hubo contacto en verano para regresar y que donde se fue feliz no se descarta volver, estoy muy agradecido por el interés.

–Con quien volverás el sábado es con el Extremadura. ¿Cómo está la situación con todos esos impagos y tras una semana en la que se amenazó con hacer huelga y no disputar el partido?
–Hay que separar dos aspectos. Deportivamente el equipo está muy bien, sacando la situación adelante con valentía y de una forma que es de valorar dada cómo está la situación institucional; pero los impagos están ahí, es un gran problema y necesitamos ya una solución, hay casos en una situación desesperada y eso no se puede permitir.

«Ya ni sé cuánto me deben. Se necesita una solución, hay casos en situación desesperada y eso no se puede permitir» –En tu caso, ¿cuántos meses te deben? ¿Cuál fue el último que cobraste?
–Ya ni lo sé, se adeudan bastantes cantidades del año pasado y luego lo de esta. Pero no quiero entrar en ello, es algo que está ahí, que se sabe y ojalá que se solucione por el bien del club.

–Y pese a todo eso estáis a sólo dos puntos del ‘playoff’ de ascenso...
–Toda la gente del mundo del fútbol con la que hablo me dice que es de destacar el año que estamos haciendo. Es una situación muy difícil y hay que meterse en el día a día para valorarlo, pero es que tenemos que seguir respetando el escudo de la camiseta de la mejor forma posible, por su historia y por las personas que aman el club y que no tienen ninguna culpa en todo esto.

–¿Qué impresión te causa la Cultural esta temporada?
–Me parece un equipo muy competitivo, lo he seguido mucho desde que me fui, me gusta ver a la Cultural y sigo mucho sus partidos, y mi impresión es que es un conjunto muy trabajador, que en ese aspecto ha ganado con respecto a años anteriores, e incluso diría que en el concepto defensivo pese a haber recibido muchos goles. En algunos partidos se les han ido puntos sin merecerlo o por errores muy puntuales que no se suelen cometer. Además ofensivamente cuentan con jugadores importantes, así que tendremos que estar muy atentos para sacar algo positivo

–Tú conoces cómo se pone el ambiente en León cuando las cosas van mal. ¿Puede jugar en vuestro favor venir de una derrota y el mal arranque?
–Cuando juega la Cultural en casa tiene esa presión, quien vaya debe saber que existe. Si los minutos pasan y las cosas no van como quieren quizá se pueden impacientar, pero nosotros no esperaremos a lo que hagan ellos, tenemos un bloque muy sólido que sigue del año pasado y sabemos a lo que jugamos.

–¿Esperas un buen recibimiento?
–No espero que sea malo, seguro que no lo será, por lo que me hacen saber por redes y lo que me dicen mis amigos de allí, aunque obviamente aceptaré cualquier comentario. Yo también guardo muy buen recuerdo de la gente y estoy deseando volver a jugar ante ellos.

–Habrá quien te pida que vuelvas después de Navidad...
–Las cosas no sabes cuándo van a pasar y si se llevaron un buen recuerdo mío como para desear eso es una satisfacción.
Volver arriba
Newsletter