Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Guardianes del arte

CULTURASIR

Montaje de una exposición bajo la supervivisión de un ‘correo’. | MUSAC Ampliar imagen Montaje de una exposición bajo la supervivisión de un ‘correo’. | MUSAC
L.N.C. | 10/05/2018 A A
Imprimir
Guardianes del arte
Arte Responsables de las colecciones de museos como el Prado, el Guggenheim o el Thyssen protagonizan el fin de semana unas jornadas de formación en Musac
Este viernes y el sábado un grupo de profesionales de museos nacionales e internacionales se reunirán en el Musac en el marco de unas jornadas de formación y análisis en torno a la figura del ‘correo de obras de arte’, es decir, el profesional que acompaña a las piezas de un museo cuando viajan a otras instituciones para ser expuestas.

Se trata de una actividad organizada por el Musac en colaboración con el Comité Español del Icom (Consejo Internacional de Museos) y su Agrupación de Registros de Museos e Instituciones Culturales Españolas (Armice), y que cuenta con el apoyo de las empresas de transporte y montaje Feltrero División Arte, Edict y Vinilica.

Entre las condiciones de préstamo que un museo establece antes de autorizar la salida de una obra puede estar la asistencia de este personal técnico especializado que supervisa todo el proceso. Para fomentar la formación en torno a esta figura y a la gestión de préstamos de obras, se contará con la intervención de los responsables de los Departamentos de Registro de museos como el Prado, Thyssen-Bornemisza, Guggenheim Bilbao, Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac) o el Artium. Además, intervendrán Wendela Brouwer, presidenta de URG, Nederlandse Registrars Groep (Asociación de Registros Holandeses) y John Robinette, gerente de Montaje y Almacenaje de la Colección Patricia Phelps de Cisneros y miembro del Comité de ARCS, Association of Registrars and Collection Specialists.

Las jornadas, cuyo aforo de 110 plazas ya está completo, culminarán el sábado a las 12:00 horas con un simulacro de carga aérea a cargo de Feltrero, empresa especializada en el transporte y montaje de exposiciones.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle