Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Guardianes del agua

Guardianes del agua

EL BIERZO IR

Los niños participantes, en la entrega del premio en el centro escolar. | D.M. Ampliar imagen Los niños participantes, en la entrega del premio en el centro escolar. | D.M.
D.M. | 09/04/2019 A A
Imprimir
Guardianes del agua
Medio Ambiente Alumnos del colegio Navaliegos ganan el segundo premio en un certamen nacional ambiental de Aquona
Los niños de Sexto de Primaria del Colegio Navaliegos de Ponferrada recibieron el premio del concurso escolar de educación ambiental impulsado por la empresa Aquona 'Yo cuido el agua.  Fue el segundo de los clasificados, tras el colegio  El Pradillo de Miguelturra, en Ciudad Real.

En el certamen Aquona invita a participar a colegios de distintas comunidades  para sensibilizar a los escolares en particular, y a los ciudadanos en general, en el cuidado y buen uso del agua como un recurso natural, escaso y preciado, que debemos preservar. 

El trabajo de los niños de Navaliegos fue un vídeo de un minuto en el que la mascota de la biblioteca del centro, 'Chispas', llevaba a cabo unas cuantas buenas prácticas para usar el agua de forma responsable.

El colegio se lleva un premio de 500 euros para desarrollar con los niños una actividad educativa sostenible. El edil de Medio ambiente, Roberto Mendo, acompañó en la entrega del premio. 
Volver arriba
Newsletter