Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Green’s Projects and Engineering: Soluciones técnicas para ahorrar y reducir el impacto medioambiental con renovables

Green’s Projects and Engineering: Soluciones técnicas para ahorrar y reducir el impacto medioambiental con renovables

ESPECIALES IR

David Sánchez Verde y Carla Sánchez Verde son los responsables de Green’s Projects and Engineering, ubicada en el número 2 de la calle Unicef. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen David Sánchez Verde y Carla Sánchez Verde son los responsables de Green’s Projects and Engineering, ubicada en el número 2 de la calle Unicef. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 27/09/2019 A A
Imprimir
Green’s Projects and Engineering: Soluciones técnicas para ahorrar y reducir el impacto medioambiental con renovables
Mejora tu hogar Su actividad comercial está principalmente enfocada a pymes, aunque atienden a clientes de todo tipo y tamaño
Green’s Projects and Engineering es una oficina técnica de ingeniería especializada en renovables y eficiencia energética. La empresa –que arrancó su actividad hace apenas un año en el número 2 de la calle Unicef de León– cuenta con dos departamentos clave: el técnico y el de diseño, apoyados, como no puede ser de otra manera, por otros como el comercial, el de expansión, marketing, contabilidad, producción o el informático.

Su actividad comercial está principalmente enfocada a pymes –aunque atienden a clientes de todo tipo y tamaño, tanto grandes empresas como residencias unifamiliares y edificos de viviendas (previo acuerdo de la comunidad)– y su área geográfica de influencia es sobre todo León y alrededores, aunque también realizan trabajos fuera.

Una vez identificado el posible cliente, preparan su propuesta. Recopilan datos de consumos, aislamientos, iluminación, horarios, dimensiones, parcelas, flujos de trabajo, etc. En definitiva, evalúan cómo funciona energéticamente y hasta dónde se puede llegar a nivel arquitectónico para ofrecerle la solución técnica que mejor se adapte a su caso concreto y le permita alcanzar la eficiencia energética  (con el ahorro económico que eso conlleva) y, al mismo tiempo, contribuir a conservar el medio ambiente a través del uso de energías renovables. En su propuesta, técnica y de diseño, se incluyen todos los cambios que consideren convenientes (que se pueden aceptar en su totalidad o adaptar), así como su coste.

El planteamiento de Green’s Projects and Engineering va más allá de plasmar sobre el papel las posibles mejoras. Desde la empresa cubren el proceso completo, con la parte de montaje, instalación, certificación, homologación y puesta en marcha incluida. Además, permiten también la posibilidad de financiar la oferta gracias a acuerdos con entidades bancarias que facilitan el desembolso inicial. Con esta financiación, la cuota mensual de pago de equipos se ajusta al ahorro económico que se obtiene mes a mes con la nueva instalación, por lo que el cliente seguiría pagando lo mismo que antes en energía todos los meses hasta que finalice la financiación, siendo en ese punto en el que desaparece la cuota para ser todo ahorro.

Del mismo modo, también ponen al servicio del cliente las rentabilidades, que se están obteniendo en periodos de entre cinco y ocho años, dependiendo de cada caso, y los ahorros, que rondan porcentajes de entre el 30 o el 40 por ciento del gasto actual en energía, también variables en función del ejemplo concreto y que pueden llegar a ser incluso más altos, por ejemplo, en edificios nuevos o si se puede llevar a cabo un desenganche de la red.

Una vez aceptada la oferta, se pone en marcha todo el proceso. Los técnicos de Green’s Projects and Engineering supervisan en todo momento lo que se hace, que la instalación esté funcionando y legalizada y el servicio incluye, además, el mantenimiento correctivo del primer año y la posibilidad de contratar el mantenimiento anual de las instalaciones.

Es decir, la oferta agrupa la descripción de la instalación, el gráfico de la situación actual de su consumo mes a mes, el resumen de todas las propuestas de mejora y se explican las medidas, los datos técnicos y el resultado, con los ahorros que le corresponden y el impacto ambiental que esas medidas van a tener sobre el medio ambiente, las cuales se exponen de forma que cualquier usuario pueda entenderlo. Respecto a la parte de diseño, se ofrece una previsualización también de la imagen final, para que el cliente pueda hacerse una idea real de cómo va a quedar la obra.

Prácticamente está todo incluido, excepto las tasas del ayuntamiento y el IVA –sí para particulares–. El proceso más largo, según aseguran desde la empresa, es el que transcurre desde que se presenta la oferta hasta que la acepta el cliente, que a veces presentan dudas pese a que insisten en que los impuestos vienen de directivas europeas y en ello no tiene ninguna incidencia qué Gobierno tenga España (sí para las subvenciones, aunque no cuentan con ellas para la rentabilidad e inversión de los proyectos).

David Sánchez Verde y Carla Sánchez Verde son los responsables de Green’s Projects and Engineering, una empresa que ha ido creciendo y que cuenta actualmente con alrededor de diez trabajadores. Además, colaboran también con la Universidad y con centros de formación, de los que les llega algún becario. Aseguran que se encuentran todavía en proceso de maduración, pero las cosas están yendo bien para esta empresa, que aspira a seguir creciendo y sumando cada vez más proyectos.
Volver arriba
Newsletter