Publicidad
Granada toma el testigo de León

Granada toma el testigo de León

ACTUALIDAD IR

Instante de la proclamación de Granada este domingo como sede del 34 Encuentro Nacional de Cofradías. | L.N.C. Ampliar imagen Instante de la proclamación de Granada este domingo como sede del 34 Encuentro Nacional de Cofradías. | L.N.C.
A. R. | 26/09/2022 A A
Imprimir
Granada toma el testigo de León
Sociedad La ciudad andaluza acogerá el Encuentro Nacional de Cofradías el próximo 2023
Granada será la próxima sede del Encuentro Nacional de Cofradías de 2023. Así se anunció ayer durante la última jornada del 33 Encuentro Nacional de Cofradías en León en un acto en el Museo Diocesano y de la Semana Santa en el que se hizo oficial que la ciudad andaluza será la sede de dicho evento el próximo año.

Una noticia que han recibido con «mucha ilusión y ganas», tal y como asevera a este periódico el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Armando Ortiz. Al respecto, explica que «la génesis de esta candidatura viene desde el año 2019, cuando la anterior junta de gobierno de la federación en la que estaba yo de vicepresidente con Jesús Muros de presidente, propuso y diseñó la candidatura de Granada para que pudiera hacerse efectiva en 2020, pero llegó la pandemia y la candidatura se quedó ahí en ‘stand-by’». «Lógicamente cuando han pasado estos dos años, al hacerme cargo de la Federación en el mes de junio iniciamos los contactos para optar a albergar el Encuentro porque creíamos que era un proyecto interesante para la Semana Santa de Granada y para la ciudad», añadió.

Asimismo, Ortiz adelanta que el 34 Encuentro Nacional de Cofradías tendrá lugar en Granada del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023 «puesto que el fin de semana anterior de septiembre sale la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Angustias, y todo el mundo está muy volcada y hemos preferido hacerlo el fin de semana siguiente y así no coincidir con esta fiesta tan importante para los granadinos».

El presidente de la Federación de Cofradías de Granada también avanza que «el programa ya está más o menos diseñado para tener mesas redondas, conferencias con temas de actualidad cofrade, con la conferencia inaugural a cargo del arzobispo de Granada, etc.». A la par, tampoco descarta la celebración de una procesión, pero señala que «eso lo determinará el comité que se ha creado para organizar este Encuentro».

Por último, Ortiz cree que el evento «puede tener un gran éxito» porque «las 32 hermandades, las instituciones y la ciudad están muy ilusionadas con este Encuentro que servirá para dar a conocer más aún nuestra Semana Santa».
Volver arriba
Newsletter