Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Gran traca (casi) final

VERANOIR

Miguel Ángel Viñuela pondrá «la banda sonora» en diferentes actividades. Ampliar imagen Miguel Ángel Viñuela pondrá «la banda sonora» en diferentes actividades.
Fulgencio Fernández | 13/01/2018 A A
Imprimir
Gran traca (casi) final
Arte y cultura El Centro del Clima de La Vid sigue acogiendo la muestra ‘Estratos fracrurados’, ya en su recta final, y para este sábado propone una intensa jornada de actividades en torno a ella y a lo largo de todo el día, una gran traca casi final
'Estratos fracturados' ha sido (está siendo) una más que importante apuesta del departamento de Arte del ILC para inaugurar el Centro de Interpretación del Clima de La Vid como espacio cultural en la comarca de Gordón. Más de 80 artistas, cerca de 150 obras y muchas actividades complementarias, habitualmente los sábados.

Se acerca el final de su andadura —está anunciada hasta el 28 de enero— y bien parece que para este sábado se prepara una especie de «gran traca (casi) final» pues se sucederán una serie de actividades a lo largo de todo el día y se contará además con la presencia de un buen número de creadores (alrededor de 100) que estarán en el Centro del Clima.

A las 12.30 de la mañana ‘abre el fuego’ la creadora plástica Cristina Ibáñez, que construirá un Mandala titulado ‘Mándales mandalas’ con materiales naturales recogidos en la comarca de La Vid. Una vez instalada podrá ser intervenida por el público, al poder recoger y llevarse una de las piedras integrantes de la composición, hasta que la obra desaparezca, planteando un sentido performático y efímero de la acción-intervención de Cristina Ibáñez. También tiene un componente solidario con la ONG Adavas.

Media hora más tarde, a las 12.30, comenzará una acción poético-musical con Juan Carlos Pajares (escritor y poeta), Aldo Sanz (escritor y poeta) y Miguel Ángel Viñuela Solla (músico y concertista). En ella se procederá a la lectura secuenciada de poemas entre Juan C. Pajares y Aldo Sanz con intervenciones musicales intercaladas de tipo interpretativo por parte del músico y chelista Miguel Ángel Viñuela.

Y cerrará la jornada matinal una lectura de poemas de Víctor M. Diez, todos ellos de temática minera, tan vinculados con la comarca.

Y la jornada de la tarde está protagonizada por un acto, una acción performática-poética-musical con la participación del performer y poeta visual Gustavo Vega, el músico Miguel Ángel Viñuela Solla y el público que quiera intervenir.

En la primera parte Viñuela interpretará diferentes piezas clásicas y de la vanguardia más experimentalista que se conjugarán con la lectura-performance de poemas de Gustavo Vega, una parte de los cuales son haikus de su libro 'Un pez atravesó la luna'.

La segunda parte se anuncia como una Acción performática constructiva de un soneto comestible leonés.

Además, un buen número de artistas con obras en ‘Estratos fracturados’ estarán a lo largo del día en esta intensa jornada del Centro del Clima.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle